julio 17, 2007

Madam Bovary

En una de mis incursiones cinematográficas me encontré con esta película. Basada en una de mis novelas favoritas la película está dirigida por Claude Chabrol, director francés famoso por sus filmes de suspenso y con más de 50 películas en su currículum directorial. Emma Bovary es interpretada por la actriz francesa Isabelle Huppert quien a participado en docenas de filmes franceses que yo admito desconocer, aunque ha participado en un par de filmes norteamericanos como I heart Huckabees. La duración del filme es de dos horas y veinte minutos, corto si nos ponemos a pensar que la novela es extensa. La adaptación es bastante buena, la cinematografía es normal aunque nada excepcional, la fotografía buena con un par de tomas que llamaron mi atención, el guión no me pareció bien adaptado al cine que requiere de un paso más ágil, sin embargo juzgo que sale adelante. Cyrano de Bergerac con Gérard Depardieu, dirigida por Jean-Paul Rappeneau sigue siendo una mejor película (claro, porque está basada en una obra teatral). ¿Recomendable? Sí, bastante recomendable si te gusta Flaubert. Aquí la escena donde Rodolphe Boulanger seduce a una deseosa Emma Bovary.

1 comentario:

marvink009 dijo...

Gracias por recomendarnos pelis, se que tu punto de vista es objetivo, besos