agosto 29, 2007

¡Lo sabía!

Cuando pienso en religión no viene a mi mente un individuo vestido con sotana (por cierto ¿acaso aún las usan?) ni un templo lleno de personas en una asamblea (significado de la palabra iglesia). Una definición que me llámó la atención fue la siguiente: Es la hija de la Esperanza y el Miedo, explicándole a la Ignorancia, la naturaleza de lo Desconocido. Muy poético y habría antropólogos que estarían de acuerdo ya que la religión judeo-cristiana se creó en medio del desierto bajo circunstancias completamente adversas. Es por eso que su significado etimológico es "Obligación", hace ya más de dos mil años los patriarcas (Moisés y sus mandamientos principalmente) se vieron en la necesidad de oganizar un grupo de personas y mantenerlas en orden. Nada mejor que una ley que está por arriba de los hombres. No estoy en ningún momento implicando la no existencia de seres por arriba de nosotros, simplemente estableciendo un punto en el que la religión hoy por hoy ya no es un conjunto de obligaciones. Vivimos en un mundo donde cada quién hace lo que quiere y establece que "si no está prohibido está permitido" aunado al temible "aquí así es". Como en la foto (tomada en Veracruz, ver.) está abandonada esa flilosofía, esa ley, esa religión.

3 comentarios:

Manu dijo...

mmmmmmmmmmm... yo también lo sabía a pesar de que mi contacto con la iglesia no ha sido muy cercano desde hace muchos años por diferencias irreconciliables, jeje. Me gustó este post, de momento nada más entro a leer, no he dedicado tiempo a escuchar los de Heavy Metal.

Rodrigo Morán dijo...

Me parece bastante interesante, me gustó la definición, ¿quién lo dijo?

Maqroll dijo...

Roy, ignoro quién lo dijo, simplemente ingresé en google define: religión, y de las docenas que salieron esa me pareció muy interesante.