febrero 21, 2008

XXIX Feria Internacional del Libro del Palacio de Mineria

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) se consolida, debido a su programa cultural de gran calidad y numero de editoriales reunidas, como una de las mayores ferias del libro de todo el mundo.
La feria reúne en el Palacio de Minería, uno de los grandes recintos del corazón de la ciudad, a lectores, editoriales y ponentes en esta gran fiesta de los libros donde la sociedad y la comunidad universitaria disfrutan de lo más reciente de la industria editorial mexicana.
El estado invitado de este año es Zacatecas, estado que engalanará la feria con lo más selecto de su literatura y un homenaje a Ramón López Velarde en el ciento veinte aniversario de su nacimiento.
La feria del libro también abarcará importantes temas del nuevo milenio con las serie de conferencias tituladas “El Genoma Humano visita el Palacio” que estarán a cargo de la Dra. Alicia González Manjarrez, del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM. A través de una visión sencilla y clara tratará los temas “La hazaña científica del siglo XX”, “¿Qué y cómo es el genoma humano?”, “Los genomas en acción; “Caras vemos genomas no conocemos” y “¿Por qué no somos chimpancés?”
Para los que son amantes de la cultura mexicana habrá excelentes ponencias como La visión de los vencidos Relaciones indígenas de la conquista cuyos ponentes serán Miguel León Portilla y Patrick Johanson.
En el punto de encuentro del Palacio de Minería podremos ser testigos de una “Mirada Joven” con las fotos ganadoras de este concurso de fotografía donde fotógrafos mexicanos encontraron, a través de sus lentes, respuesta a las preguntas Las y los jóvenes frente a la migración: ¿Nos vamos o nos quedamos? y ¿Como veo a mi ciudad?
Esta edición de la feria del libro contará con más de 850 actividades culturales y la participación de 600 sellos editoriales.

* Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería
* Fecha: Del 21 de febrero al 2 de marzo del 2008
* Hora: Lunes a Viernes de 11:00 a 21:00 hrs. Sábados y domingos 10:00 a 21:00 hrs.
* Lugar: Tacuba 5 Centro Histórico Cerca de las estaciones Bellas Artes y Allende
* Costo: $15.00 Niño menores de 12 años personas de la tercera edad, estudiantes y maestros con credencial $10.00

No hay comentarios: