junio 25, 2008

The Last Legion

Basada en la novela del mismo título escrita en 2003 por Valerio Massimo Manfredi la película es producida por la leyenda Dino DeLaurentis, dirigida por Doug Lefler y actuada por Colin Firth (rarísimo verlo fuera de las pelis de Bridget Jones), Ben "gané-el-óscar-por-gandhi" Kingsley, y la belleza extranjera Aishwarya Rai. En vista de que no he leído la novela, y no aparece en el catálogo virtual de la librería del pacifísta hindú, comentaré que el guión está muy bien llevado a cabo. Tiene un comienzo lógico, que se va desenvolviendo si bien a veces con situaciones un poco increíbles pero totalmente verosímiles a nivel de la narración ¿quién se va a fijar si algo en una peli es real? Todo lleva a una conclusión lógica, natural y realmente emocionante. La fotografía es muy buena, me agradó la manera en la que se retrató el mundo romano de 460 d.C. y la edición fluye muy bien, dándonos banquetes visuales en las secuencias de batallas. El diseño de producción se defiende haciendo la peli de período verosímil, y las actuaciones si bien no son del drama hollywoodese, son sólidas. Lo mejor de todo creo que fue que no intentó explicar ni revelar nada extraordinario, no es una película presuntuosa, es un filme sumamente divertido que me llevó a mi niñez d cuando mis papás me llevaban a ver la matiné a Puebla. Manu y yo la vimos anunciada vía cortos en Cinemex, sin embargo quien sabe si vayan a traerla. Mejor vayan con su puesto pirata de confianza y cómprenla. Vale la pena.
The Last Legion recibe una coca fría y una cubeta de palomitas con valentina...

No hay comentarios: