agosto 27, 2008

Curve the bullet...

No podía esperar al fin de semana para ver WANTED (además este fin de semana seguramente habrá algún estreno interesante) así que me fui al cinito local a disfrutar de una de las películas más ósom que he visto en este año. Lo que es decir mucho, ya que el verano nos dio muchas excelentes opciones de "pure mainstream american joy". No, no he podido leer el comic. Esa será otra entrada. Pero puedo comentar sobre la experiencia de ver a Angelina Jolie en uno de sus mejores papeles (arquetípicos, claro). Dirigida por el mismo ruso que nos trajo Nochnoi Dozor (conocida como Guardianes de la Noche, a mi parecer un churro): Timur Bekmambetov; y qué trabajo nos trae finalmente este señor. El guión es como de videojuego, no es la mejor historia del mundo, pero está lo suficientemente bien escrito para llevar la narración a través de una serie de eventos bien secuenciados, interesantes, con cierto grado de suspenso pero sobre todo con buenos giros narrativos. La fotografía es súmamente interesante, el uso del plano holandés siempre crea ambientes fuera de lo común de manera sutil, picadas, contrapicadas y close ups que narran cada secuencia de la historia de manera sorprendente. La edición es lo que cierra magníficamente, el montaje será siempre el elemento que une todo y da fluidez a una narración. Vamos a sumarle un sountrack vertiginoso, el score de Danny Elfman, buenas actuaciones por parte de James McAvoy, Angelina Jolie (guapísima) y Morgan Freeman con el broche de oro que es toda esa fantástica violencia que hacen de Wanted una excelente película para los fans de los thillers de acción llenos de matanza, golpes, sangre y autos veloces.
WANTED recibe un vaso de coca bien fría y un bote grande de palomitas con mucha salsa Buffalo chipotle.

2 comentarios:

Luis Alvaz dijo...

Hola Diego,

Pues yo no he visto esta película, aunque eso de la bala que crea una parábola en su trayectoria(la bala con chanfle, aludiendo a los súper campeones) pues no me atrajo mucho.

Pero bueno, el leer este post me hizo preguntarme algo acerca de tu criterio para calificar las películas, porque no entiendo muy bien la escala que usas, quizás sería interesante que escribieras cuál es la máxima calificación y cuál es la mínima para que nos diéramos una idea. Yo sugiero que esa escala esté escrita en la columna derecha, para que los lectores la tengamos como referencia.

Saludos.

Maqroll dijo...

Buena idea... había posteado la escala en la entrada de Viaje al Centro de la Tierra. Lo interesante de esta peli no es realmente el hecho de "curvar" la bala, aunque hayq ue teenr en cuenta que es una película basada en un comic y el grado de ficción es alto. Regresando al asunto del criterio para calificar, la verda es que tiene variantes. No son más que básicamente dos, coca con nachos es equivalente a 5 estrellas, y coca con palomitas es equivalente a 4 estrellas. Lo que sucede es que si aumento extra queso sube la calificación, si le pongo salsa a las palomas también aumenta. Je, creo que sí debería establecer una y ya. La salsa y queso podría equivaler a media estrella. Gracias por el comentario.