diciembre 08, 2008

Patología o "Muerte Perfecta"

Los títulos que les ponen en español a las pelis son a veces tan raros. Me pregunto quién cuernos se sienta a pensarlos. A veces creo que se ponen a ver la película en fast forward y basados en lo que medio ven CUAZ, le ponen un título. En fin, llegó a mis manos hace como tres semanas este filme con Milo "Petrelli" Ventimiglia que se llama en inglés Pathology, y en español Muerte Perfecta. Bien, usando el criterio de los Tres Ejes comenzamos por el guión: Es bueno, arma bien la historia y tiene dos o tres giros narrativos interesantes. Los leit motif son los que nomás no me quedan claros, en retórica hay algo llamado "ripioso", es decir que algún elemento está "forzado" y eso es lo que le sucede a este guión. Sin embargo, la idea es buena, son unos médicos que trabajan en el área de patología averiguando las causas de muerte de la gente en el anfiteatro y de repente la cosa se pone siniestra. Bueno, no la contaré, baste saber que es medio predecible pero a fin de cuentas entretenida. OK, la fotografía, es interesante pues nos muestra sin que sea demasiado morboso los cadáveres y las disecciones, esa parte a mí me gustó porque soy fan del gore. No es exagerado, ignoro si sea realista (puedo ver litros de sangre de kool aid pero no sé si mi estómago aguantaría una visita a la morgue), así que la foto es buena. La edición transporta la narración con dinamismo, no es una película aburrida, hay bastantes escenas que merecen atención, es un montaje digno de una peli del género. Ah, y sale brevemente Alysa Milano echándose unos fajesines con Milo Ventimiglia así que, para quien gusta de eso, hay de dónde.
Pathology recibe una coca y palomitas de microondas. (No gastaría 27 pesos en verla en cine.)

No hay comentarios: