marzo 22, 2009

3 serie B 3

Me entraron ganas de ver películas serie B de mi niñez. Así que conseguí una serie de producciónes de los ochenta. Comencemos por la peor de ellas, la interesante Breeders de 1986. Es un filme cuyo guión es de las cosas más divertidas que he visto, resulta que extraterrestres disfrazados de humanos rondan las calles en busca de mujeres vírgenes ¿para qué? para violarlas e inseminarlas con la raza extraterrestre. El traje de extraterrestre es como de buzo, increíblemente risible, pero con buenos detalles asquerosones tipo gore. Todas las chicas del filme aparecen desnudas en algún momento de la peli, y al final en una tina orgánica llena de engrudo, bastante grotesca. Ni mencionar la foto o el montaje. Los personajes principales son una médico que atiende a las mujeres y un detective que jamás hace investigación. Un total churro, digno de verse si eres de los que disfruta ver estos churros para divertirte y decir "ya la vi".

El siguiente churrín es una comedia de terror llamada Ghoulies, de 1984. Esta es bastante famosa, al menos entre los que nos gusta el género. Quién no la vio en los anaqueles de un Video Visión o Video Centro allá en los ochenta cuando aún había Betas. La historia es risible, un brujo nero ofrece un sacrificio humano y la madre del bebé lo salva de ser comido por los Ghoulies, el bebé crece y le heredan la mansión del brujo (sepa la bola cómo), encuentra un libro e invoca a los Ghoulies. Total, el final es de lo más absurdo, pero es divertido ver a los Ghoulies hacer de las suyas. Es una buena peli ochentera que merece verse por diversión, siempre y cuando te agrade ver este tipo de churro. Ahora que lo pienso, creo que habemos varios que "coleccionamos" mentalmente esta pelis, y nos vemos moivados a verlas sólo para tener la referencia en la cabeza.


La última es un churro, pero este sí merece mucha atención, incluso de aquellos quienes no están interesados en ver por diversión o por geeks. Lifeforce la dirige Tobe Hooper (Texas Chainsaw Massacre, Poltergeist)y el guión es nada más que de Dan O'Bannon (Return of the Living Dead, Total Recall) y está basado en la novela Space Vampires del escritor de terror Colin Wilson, como detalle adicional la música es del señor Henry Mancini, la cual es genial. Lifeforce sería una película comercialmente genial de no ser por el bajo presupuesto de la misma, lo que la hace Serie B y a mi parecer aún más genial de lo que sería de haber sido comercial. La historia comienza con una misión espacial, donde al estilo de Alien encuentran una gigantesca nave espacial abandonada llena de murciélagos gigantes, y tres cuerpos desnudos, entre ellos el de la hermosa Mathilda May (quien hace su desnudo debut en Lifeforce). Estos cuerpos resultan ser... aw qué caray, no quiero contárles la peli. Baste saber que a pesar de los momentos donde la narración decae un poco en diálogos poco importantes la historia está bien llevada a cabo. La fotografía es rescatable y aunque la edición es buena, no ayuda a la transición de algunos actos. Sin embargo los efectos especiales, a cargo del señor John Dykstra, ganador de un premio de la Academia (por Star Wars) son geniales, hay gore, muertes, violencia, desnudos y un final apocalíptico muy bien orquestado en términos de producción. Lifeforce es una peli con todo lo necesario para clasificarse como Serie B y luego entonces, como un "churro", sin embargo con un presupuesto tan bajo todos estos talentos logran crear un filme trascendente, manufacturado de manera artesanal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhh cómo me divertían las películas de serie B en los ochenta... como olvidar Carnosaurio ( la versión churro de Parque Jurásico ) , o Leprechaun... ahora hasta para ver una mala pelócula tienes que pagar en los Cinépolis.

Maqroll dijo...

No necesariamente Jean, estas todas las bajé de Torrent, y gracias porr ecordarme la de Leprechaun, la bajaré de inmediato, me dieron muchas ganas de verla...
Un buen sitio de Torrents:
Mininova.org
Baja el software de BitTorrent.com
o simplemente googlea el nombre (en inglés) de la peli y súmale al campo de búsqueda la palabra Torrent.

Saludos.