noviembre 22, 2009

Luna Nueva mas no innovadora

Hice mi vistita de fin de semana al Templo del Cinematógrafo, adquirí mis palomitas (con quesito y salsita), mi Coca Cola (sí, este Blog no hace publicidad pero apoya dicha soda por encima de otras) y me senté en el reclinable de piel para ver la nueva entrega de la Saga de Twilight basada en las novelas de Stephenie Meyer. No he leído las novelas, por el momento estoy más entretenido en otras lecturas, así que Twilight (compré la novela hace poco más de un año y ahí sigue en el librero) tendrá que esperar otro rato, pero voy a reseñar el guión cinematográfico como dicta el Criterio de los Tres Ejes. La historia es la misma que en la peli enterior, Edward y Bella en ese conflicto de "semos" pero no "semos", queremos pero no podemos para desenvocar en el mejor nos separamos para no empeorar las cosas aunque empreoren, sumado al triángulo amoroso donde se integra la figura de Jacob el nativo norteamericano de rostro bizarro y cuerpo escultural que, creo que todos sabemos, es un licántropo. Parecía que estaba viendo una adaptación más de Cumbres Borrascosas o quizá incluso de Grandes Esperanzas pero simplificado a una serie de poses y clichés que intentaban ser escenas shakespereanas con autoreferencia al estilo literario de la puesta en espejo pero sin mayor éxito. Vaya, el guión aunque bien estructurado, con sus actos definidos y delineados, no ofrece nada innovador en cuestión del drama o la narrativa, recomendaría a los adolescentes que vieran Sentatez y Sentimientos o bien Relaciones Peligrosas que a mi parecer son narrativamente más completas, de hecho Cumbres Borrascosas y/o Madam Bobary debería ser un libro de cabecera para las chicas que gustan de libros como Twilight... Pasemos a la fotografía, esa es sobresaliente, los encuadres son maravillosos y saben aprovechar las locaciones al máximo, los actores siempre se ven atractivos y envueltos en esta atmósfera de misticismo y aire Devonair que la hace una peli digna de ser vista. La edición es también bastante buena, ya que mantiene unidos los actos de la narración sin salirse del tema ni alterar el mood que intenta crear, noté en la sala que mucha gentte estaba realmente "metida" en la historia lo que significa que se movió bastante bien. Cosa que no sucedió conmigo personalmente porque la historia no me parece realmente interesante, como mencioné antes, me parece que existen mejores historias, mejor contadas y con mayor profundidad en sus tramas y en el tejido de las relaciones inter-personaje. Luna Nueva es una gran película desde el puto de vista fílmico, el diseño de producción es genial, el vestuario de todos ellos maravilloso, los efectos especiales muy bien realizados y recibiría unos nachos de no ser porque su servidor el Maqroll ha leído muchas novelas y visto muchas películas y esta, no ofrece nada que me mueva. Es un comentario muy personal, lo sé, pero así es. Me gusta el cine por todas las anteriores razones, pero al final, voy a que me cuenten una historia. Si te han gustado mucho estas pelis, éntrale a las ligas mayores y ve las que mencioné arriba, sé que te van a gustar y te irás adentrando en el maravilloso mundo de los grandes amores tortuosos del cine y la literatura.
New Moon recibe palomitas con salsa y una coca fría.

No hay comentarios: