diciembre 24, 2009

Planeta Aburrición

Si vieron Monsters VS Aliens no recomiendo que vean Planet 51. La razón es que es una peli animada llena de referencias (igual que MvsA) pero ene sta ocasión no están hiladas de manera choerente. El guión no me gustó, me pareció forzado aún si la premisa suena bastante bien: ¿qué pasaría si los aliens que invaden el planeta, son humanos? El resultado no es tan bueno ya que la respuesta de los "aliens" es exactamente la misma que la de los humanos así que ahí se muere todo lo innovador del asunto. Creo que la idea del guión daba para mucho más y no fue explotada de manera favorable. Quizá sea una peli más para niños que adultos (me considero de esos adultos que disfruta una buena animación) y sin embargo entonces para que llenarla de referencias a las pelis Serie B de los años 50's e ilustrarla con dibujos de las Pulp de esa época. Cabe mencionar que la producción es casi en su totalidad Española, lo que no sé si es la explicación a la falla en la historia. Hay muchos gags graciosos, y me hizo reír en un par de ocasiones, sin embargo me pareció una peli bastante intrascendente. Los personajes están muy bien diseñados, el planeta está lleno de detalles que capturan tu atención a falta de guión) y el doblaje está decente, aunque el astronauta sonaba chistoso, no investigué quién hacía su voz en español pero ha de ser alguien que no es actor si bien alguna celebridad de esas que no deberían prestar su voz a personajes cinematográficos ¡hey, no todos tienen talento! Y el doblaje es una actuación, quieran o no. Así que Planeta 51 recibe de parte de su servidor Maqroll
Planet 51 recibe unas palomitas, sin coca.

No hay comentarios: