marzo 21, 2010

Títulos Idiotas Pelis Hermosas

Sueño Posible es uno de los títulos más morones que he visto en la historia del cine en mi país... de entrada porque cualquier sueño a través del propio acto de ser soñado es posible de acuerdo a diversas ramas de la filosofía, principalmente por el idealismo. Que sea realizable es otro rollo, pero la palabra posibilidad no implica realización, sólo su estatus de verdad. Pero suficiente me he quejado en este Blog como para continuar una disertación filosófica que algún imbécil que pensó el título no se merece. Sandra Bullock gabó el Globo de Oro seguido de un premio de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (Oscar) tras haber interpretado a una sureña de Tennessee con un corazón tan grande como el chico que una noche lluviosa invitó a pasar la noche a su casa. El guión es muy bueno, no es la cosa más trascendente del mundo pero la historia que nos cuenta es conmovedora, transcurre de manera muy suave, sin tropiezos de continuidad y a mí me conmovió lo suficiente como para opinar que una historia que te mueve, es una buena historia. Es el clásico tema de los valores de la familia gringa y el deporte, pero no deja de ser interesante, que te atrapa y te deja con los ojitos húmedos, sobre todo si además te late el football (futbol americano). La fotografía no es lo máximo, es lo que normalmente encontramos para un drama de este tipo, bien hecha y realizada, la edición por otro lado es muy buena ya que nos permite transportarnos a través de la trama sin complicaciones y manteniendo los nudos justo el tiempo necesario como para poder entrar a la atmósfera de cada acto. Las actuaciones fueron muy buenas, no he podido ver las otras interpretaciones como para poder dar mi opinión sobre si Bullock se merecía el Oscar o no (me parece que se operó los senos, eso sí), pero es un rol verosímil y cautivante. The Blind Side es una buena peli para pasar una excelente tarde en compañía de alguien que aprecie el cine y con quien puedas compartir un par de lágrimas. No es un chick flick, es más como una mom movie, je, pero altamente recomendable.
The Blind Side recibe unas palomitas con quesito en polvo y una coca bien fría.

1 comentario:

Nanandoza dijo...

Hello! He visto algunas de las pelis nominadas al oscar y no me acuerdo mucho de todas las actrices nominadas,pero me agrado como interpreto Bullock este papel pero la salvo mucho el guión, la atmosfera creada en la peli y el gigantón que si no actua mucho te inspira compasión que es lo que creo reflejo bullock en su papel, cariño y compasión por el giganton. Bonita peli la verdad en cambio Precious...no me agrado la verdad.