abril 11, 2010

Series, series, series...

La televisión es una constante en nuestras vidas. No importa si podemos pagar la privada o sólo podemos ser público cautivo de malas producciones y temporadas atrasadas, mal dobladas. No tengo tanto tiempo como quisiera para ver más series de televisión, que las hay literalmente por docenas, sin embargo a través de EZTV tengo la oportunidad de ver unas cuantas elegidas que reseño a continuación.

Producida por Sam Raimi, ignoro en qué canal la estén transmitiendo pero es una de las mejores series de TV que he visto en un buen rato, la razón por la que me gusta no es su guión, ya que es bastante común, la historia del héroe que sufre bajeza y media para llegar a gladiador, pero me encanta que las tomas sean tan dinámicas, que la fotografía sea dinámica y la edición se enfoque en mostrarnos la violencia de una arena romana. Es como ver una serie de 300 al estilo Miller-Rodríguez, con litros de sangre, buenas coreografías de peleas, mujeres desnudas y la señora Lucy Lawless en un rol genial. Híbrido de Gladiator, 300, Spartacus y Xena Warrior Princess esta serie recibe unas palomitas con mucha salsa (roja) y una coca bien fría...

Al día de publicar esta entrada se estrena en México The Pacific, yo tengo vistos 5 episodios que son la mitad de la serie entera. La producción es absolutamente maravillosa y sólo por eso valdría la pena verla.

Es una serie completamente bélica que retoma la calidad de Band Of Brothers y narra las historias de soldados que tuvieron que participar en multiples campañas en el Pacífico luego del ataque japonés a Pearl Harbor. La fotografía es notable, la edición sobresaliente y lo único que a mí no me grada pero estoy seguro habrá a quien sí, es la intercalación de las anécdotas reales de los veteranos en los cuales están basados los eventos. A ratos se centran mucho en los personajes y lo que algunos queremos es ver batallas, pero el balance es muy bueno. The Pacific te va a encantar si Band Of Brothers te gustó y recibe nachos con quesito y una coca bien fría.

Un viaje al pasado con una serie que vi de niño por tele abierta y que me pareció impresionante hace veinte años...

V es un re-make, o como decimos en México, un refrito de la serie original de los invasores, no quiero realmente platicárselas si es que no tuvieron chance de ver la original o bien si la están viendo por el Warner latino, ayer precisamente vi el episodio 6 y la cosa va bien. A mi gusto hay demasiados personajes, sin embargo la trama no se complica demasiado, está bastante apegada a la original así que hay eventos que yo ya sabía pasarían. Vale mucho por la calidad de los efectos especiales y visuales que la traen perfectamente al siglo XXI aunque no ofrece nada innovador y que no hayamos visto en ID4 o Starship Troopers. Bastante entretenida sin que pueda decir que es algo espectacular o bien "nuevo", cosa que ya es muy difícil de hacer. V recibe palomitas con coca fría.

No eres geek si crees que ver Big Bang Theory es geek...

Hace unos días me preguntaron "¿que es geek?" y en esa conversación salió una lista muy al estilo de la revista MAD que resultó "crees ser geek si... eres geek si..." lo curioso es que al final, el geek resulta ser un individuo que no sólo le gustan los comics, la sci fi y lo relacionado con la fantasía, es un individuo culto que no se la vive viendo TV, cine y leyendo comics... es alguien que tiene una cultura verdadera, real y muy por arriba de lo que son los temas antes mencionados, ya que sólo porque el grueso de la gente no puede mencionar los tres Flash que ha habido no significa que sepas sobre verdadera Ciencia y Filosofía. Por eso The Big Bang Theory me parece una serie que ha ido perdiendo poco a poco su originalidad y el "empuje" que tuvo al comienzo. De entrada porque el nerd que jamás consigue a la chica en la 3a temporada ya está acostándose con ella... a los Friends les tomó al menos 7 temporadas para comenzar a casarse... en el episodio de estreno Sheldon recibe un premio y resulta que sufre de pánico escenico y no puede pasar al podium a dar el discurso de agradecimiento lo que lleva a Penny a una solución muy vista y obvia. Los chistes geeks no cesan (Spoiler: "¿por qué cruzó la gallina la banda moebius? pues para llegar al mismo lado") pero la inercia del Leit Motiv de los personajes va perdiendo cuerda. Siegue siendo una serie muy divertida, me hace reír (ese chiste es ósom), pero veo cómo poco a poco va dacayendo y no le veo un futuro muy prometedor. Jamás será verdad que inteligent is the new sexy, nunca. Borges lo dijo "la estupidez es popular".
Soy Warsie, sabemos que le voy a dar una buena reseña a Star Wars: The Clone Wars...

En el episodio 17 rinden un tributo a Akira Kurosawa en un episodio que cuenta nuevamente el clásico de los 7 Samurais, que vimos también en western con los 7 Magníficos, me encantó el episodio. Qué puedo decir para hacer una crítica objetiva, pues que la historia se ha ido complicando, la trama es compleja y si no ves todos los episodios no vas a entender algunos de los movimientos de la república o de los separatistas, a ratos yo mismo que los veo todos y varias veces no me queda siempre claro cuál es el punto de la guerra en el que están. Se va alejando de una serie animada para niños y se vuelve una serie para warsies, para los que seguimos cada movimiento y nos aprendemos los nombres de cada personaje. El episodio 16 es de hecho uno que narra una aentura de Padme y aunque tiene su acción, todo es casi política y pláticas entre los personajes. Ignoro si un niño encuentra eso divertido pero creoq ue para eso son las animaciones, para entretenernos y cuando la trama se va complicando su clasificación va subiendo. Fuera de eso, la serie es impresionante, las voces (originales) geniales, las batallas sorpendentes y la historia va creciendo. Me encanta cada semana ver The Clone Wars, y recibe sus nachos con queso y coca fría.

La última reseña también podría no ser muy objetiva, ya que me encanta esta serie. Sin embargo sí hay comentarios que no son de alabanza. Me desagrada mucho que las series animadas, que son ficticias por completo, relfejen cosas de la realidad y la 3a temporada de Metalocalypse comienza donde terminó la anterior y tuvieron que resolverlo con un argumento que hace referencia a la pasada recesión económica. Me choca. La recesión es fija, y odio que lo que está para entretenerme y divertirme me haga referencias a mi realidad, suficiente tengo con ella como para enfrentarla en la pantalla. La cosa mejora con los subsecuentes episodios retomando lo absurdo, lo extremo, lo ridículo de las aventuras de la banda animada de Death Metal más metal de toda la televisión. Recomendable al 100% si te late la sátira violenta y el Death Metal. Metalocalypse recibe palomitas con mucha salsa y una coca fría. Totally Metal.

No hay comentarios: