julio 09, 2010

Gooooooood morning....

Esta es de esas pelis que fui a ver al templo del cinematógrafo en aquellas épocas de mi pubertad en que era ósom ver estas comedias. Yo ya masticaba inglés bastante bien y fue realmente una experiencia inolvidable. Hace unos días bajé el soundtrack (muy recomendable) y sencillamente tuve que volver a verla. Buenos Días Vietnam tiene un guión sencillo, sin grandes mensajes ni bélicos ni anti-bélicos, bastante norteamericanoide pero muy entretenida. Todo filme sobre la guerra de Vietnam producido por norteamericanos siempre tiene visos propagandísticos lo que es natural, sin embargo ver a Robin Williams en una época de su carrera antes de que fuera sobre-exhibido y sobre-explotado es simplemente genial. No tiene gran fotografía, la edición es genial y las actuaciones muy buenas. Lo único que no me gustó fue que los vietnamitas fueran presentados como si fueran personas ignorantes o estúpidas, al estilo antigüo de Jerry Lewis. Admito que me hacía reir bastante, sin embargo, no es algo que ya disfrute aunque puedo hacerme de la vista gorda.
Good Morning Vietnam recibe palomitas con salsa y una coca bien fría.

No hay comentarios: