agosto 05, 2010

Despreciable Yo

Las razones por las que creo que esta es la mejor película animada en 3D del verano al día de hoy son las siguientes. El guión es sencillo, no busca tener una trama demasiado llena de giros, no hay sopresas forzadas, es sencillamente una caricatura. Me refiero al término en el sentido retórico. Tenemos un personaje principal perfectamente delineado, Gru. Quien lleva a cabo cosas que hacen las personas de su, digamos profesión. Quienes claro harán lo necesario para poder alcanzar sus metas, sinlcuso si eso implica verse bastante despreciable. Es una historia que van a apreciar todos por igual niños y adultos, quizá haya cosas que un adulto puede encontrar predecibles, pero habrá también giros narrativos que sin ser exagerados nos mantienen siempre atentos a lo que pasará después. Tiene sus momentos sentimentales sin que lleguen a la cursilería disneyana y no aspira a ser más que una película realmente divertida. Sin embargo sobresale precisamente porque no aspira a más, y su diseño de producción es asombroso, la animación detallada, el motion capture detallado y las texturas increíblemente reales. Es además una de las mejores películas en Tres De que he visto, estando en primer lugar Avatar, seguida por esta y en tercer lugar Christmas Carol (la de Jim Carey). Caben destacar los Yeollow Minions de Gru que a pesar de ser docenas tienen todos su personalidad y son divsetidísimos. Así que cuando termina el filme te quedas con la enorme satisfacción de haberte reído, de haber suspirado un poco y de haber presenciado la narración de una historia bien armada, divertida e incluso con una moraleja sin que este haya sido el objetivo final. Me encanta el cine que me hace reír y que es divertido por su sencillez. Es agradable cuando no tienes que esforzarte por encontrar el significado del chiste, de la trama o de la imaginería en la pantalla. Aun si he dicho antes que a mí, me encantan las pelis intrincadas y complejas. La divina sencillez siempre gana.
Despicable me recibe unos nachos con queso y un Icee de uva frío, frío.

No hay comentarios: