octubre 01, 2010

Lunático.

Hace unos días tuve oportunidad de ver una peli de Ciencia Ficción de corte clásico aunque el guión la verdad me dejó esperando sólo un poco más. Estaba en la UAM (circa 1998) cuando tuve mi época de lectura de Sci Fi más intensa Simack, Heinlein, Vonnegut, LeGuin, Farmer, Clarke, Gibson, Silverberg, Lem, Stapledon, Dick y demás gente asociada a los premios Nebula y Hugo. Me desvelé viendo en Canal 11 Solaris de Tarkovsky y me desencanté viendo la de Soderbergh, en fin. Moon viene a recordarme que existe aún cine de Sci Fi espacial que no requiere de armas laser, aliens o batallas para mantenernos en perfecto suspenso. El guión es sencillo, ofrece una historia de misterio que a mi gusto daba para más y que sin embargo es bien apreciada por la fiolosfía estética de Gracián quien dice que si de lo bueno poco, dos veces bueno. Tiene una fotografía impresionante y un diseño de producción impecable. La actuación de Sam Rockwell es bastante buena y en términos generales me parece que es una excelente película de Ciencia Ficción digna de estar en la lista de las que se deben ver por los aficionados (y amantes) del género. Me gustó bastante que la voz del robot sea la de Kevin Spacey y es genial el sistema de comunicación visual que manejan. Creo que esta peli no cuajó porque estamos demasiado acostumbrados a los "épicos" cuando deberíamos comenzar a apreciar nuevamente la sencillez de ciertas historias. Cuando Riddick era simplemente un badass luchando contra aliens y no un Conan interplanetario metido en una guerra intergaláctica de poder.
Moon recibe una coca fría con nachos.

No hay comentarios: