enero 26, 2011

Déjame Entrar

Ahora es el turno de Let Me In, la versión norteamericana de Låt Den Rätte Komma In cuya reseña pueden leer aquí, en la cual mencionaba que no quería ver la versión de Matt Reeves y sin embargo más pronto cae un hablador que un cojo. Vi Let Me In y presento dos perspectivas para su reseña. La primera es per se, Let Me In es una hostoria sencilla al estilo de las películas clásicas de Hammer, esta ES una película Hammer y me agradó mucho ver que siguen en la misma temática de aquellas épocas maravillosas con Peter Cushing y Christopher Lee. No es un guión pretencioso aún si todavía no leo la novela, escrita por John Ajvide Lindqvist, la cual está en mi lista de libros de este año. Me gustó la fotografía, maneja bien la iluminación y los ángulos abiertos aunque me parece que faltó un poco hacer algunas tomas cerradas en escenas dramáticas para acentuar el suspenso. La edición nos lleva paso a paso por cada acto de la narración llegando al desenlace sin problemas. Las actuaciones no son la gran cosa y el diseño de vestuario mediocre. El maquillaje bueno, realmente bueno y los efectos especiales notables, asimismo la música crea buenos ambientes y atmósferas.
La otra perspectiva es comparativa. La peli original es mucho mejor en este apartado, ya que tiene mejor fotografía, mejor diseño de sonido, más actuación por parte de los niños, y el suspenso está manejado con mayor atención a la narrativa y no a los efectos especiales o el maquillaje. Lo mismo con el vestuario, que marcadamente hace la diferencia entre los dos personajes principales. Una vez leída la novela podré poner a juicio qué guión es mejor, comparativamente hablando. Ambas son buenas, igualmente espelusnantes, sin embargo la sueca tiene más puntos finos que la de Hammer.
Let Me In (USA) recibe unas palomitas con una coca fría como vampiro.

No hay comentarios: