junio 13, 2011

El Cura

 Este filme no despertó mucho Buzz y me da la impresión de que ha sido menospreciado, si bien no es una obra maestra del arte cinemtográfico es realmente una peli entretenida y muy bien producida además, tiene excelentes actores. Paul Bettany, Karl Urban y Maggie Q conforman el cast junto con un jovencito cuyo ombre no puedo recordar (ni quiero googlear) quien le dio un aire fugaz a Steve McQueen. Lo que realmente me gustó de este filme no es el guión, que es una historia bastante sencilla hubicada en un futuro distante donde los mundos están divididos en ciudades cyberpunkescas y los que viven fuera de las ciudades en un estado steampunkesco al estilo el salvaje oeste. No, eso no me pareció tan bueno, como su diseño de producción. La fotografía es bastante buena, diseñada para haberse visto en Tres De aunque yo lamentablemente la vi en Dos De en casa, muchas tomas con uso de planos y perspectivas que la hacen visualmente muy atractiva. La edición es dinámica y enlaza muy cada acto, si bien los actos no tienen gran profundidad. El vestuario, el diseño de "props" es fantástico, me encantaron las motocicletas y las técnicas de lucha están muy bien coreografiadas. Maggie Q tiene gran forma y estilo, Bettany también y Urban nos e queda atrás. Todo el look y feeling del filme es de historieta equiparada y en algunos aspectos superando a Ultravioleta (Jovovich, Wimmer).
Priest recibe unas palomitas con salsa valentina y una coca fría.

No hay comentarios: