enero 25, 2008

Ortografía y Sintaxis Revisited

En este mismo Blog (aquí, para ser más exactos) había publicado un comentario sobre los resultados de las pruebas hechas por la OCDE con respecto a nuestros niveles de educación. Hoy en el noticiero vi una nota donde la misma OCDE sugiere que ahora sean los profesores los que pasen a ser evaluados. Mi opinión: Veremos resultados muy similares. Para muestra sigo poniendo botoncitos que yo mismo me encuentro en las calles. Comenzamos con los alumnos de algún profesor que enseñó muy bien la diferencia entre cosina y cocina.


Qué caray con esos profes que proiben, por ejemplo, a los alumnos no usar sus gorras, o traer alguna prenda que no sea del uniforme ¡eso afecta mucho el aprendizaje!


Sí, nuestros profesores no ponen calificaciones a la ligera. Los alumnos sacan 10 y eso les permite poner negocios de panbazos y de enpanadas.


Pero esta última es una hermosura. Lo repetiré una vez más... la escuela es en México más que un derecho, es por ley una necesidad. La becina que escribió esto debería ser arrestada por no haber ido a la escuela... si asistió ¿podemos arrestar a su profe de español? y al de dibujo también, de paso.


Ya no deberían hacer más evaluaciones, ni de la OCDE ni de ningún tipo ¿para qué? De todos modos los salones seguirán con 50 niños que hacen cachetón a un profe mal preparado que no tendrá ni ánimo ni energía para enseñarle a esa obscena cantidad de alumnos, y los padres de familia no van a ponerse a investigar si los dieces de sus niños están respaldados por conocimiento. La escuela en México está para que los niños tengan en qué matar el tiempo por la mañana, los papás no tengan que cuidarlos ni hacerse cargo de ellos, los jóvenes tengan dónde socializar, y los adultos jóvenes no tengan que trabajar. El redondeo debería darles juegos, cafeterías y más canchitas para seguir haciendo lo que realmente disfrutan (de todas las edades), porque estudiar, yo lo pongo en duda.

No hay comentarios: