febrero 26, 2008

Feria del Libro y Museo Nómada

Luego del dominguito metalero viene el lunes literario. Me lancé una vez más al Defecito a la Ferie del Libro del Palacio de Minería, la cual estuvo increíble. Como siempre necesité de varias horas para poder recorrerla toda, examinar los libros que quería comprar, ver si estaban los de mi lista de most wanted. Finalmente terminé comprándole libros a mis amistades y mi madre para quedarme únicamente con este par de novelitas de Sci Fi. Ender el Xenocida, y El Aprendiz de Guerrero.


Pude haberme visto muy arrogante y adoptar una pose de intelectualidad superficial comprando una antología de filosofía positivista mexicana llamada "El Hiperión", o bien haber gastado $220 pesos en una antología chiquita de Sylvia Plath, de todos modos terminaré comprando el nuevo libro de Eco "A Paso de Cangrejo" pero ¿para qué comprar algo que puedo adquirir en Gandhi cualquier otra ocasión?... Negar mi fascinación por la ciencia ficción, y por este par de libros que son poco usuales de encontrar (en Puebla), es negar mi naturaleza.

Pasé a visitar de una vez el Museo Nómada de Gregory Colbert. Me pareció muy interesante, aunque no es el tipo de fotografía que a mí personalmente me guste. Me llamó más la atención el diseño del museo mismo. Los filmes que se proyectaban eran muy tediosos, esto debido a que todos estaban en cámara lenta lo que hace su transcurrir muy lento, se empantanan. Los mismos filmes muestran cómo hace Colbert para tomar algunas de sus fotos usando los fotogramas de los 8mm. Vale mucho la pena ir a verlo y experimentar la muestra. Venden unas postales como esta que le compré a mi hermana, $10 pesillos. Cool.

No hay comentarios: