abril 24, 2008

Revolver

Guy Ritchie es un cineasta que está al borde del culto. Ese culto que es al mismo tiempo mainstream. El que sus pelis no sean ampliamente distribuidas no implica que no sea comercial. En fin, es un director que a mí me garantiza una buena peli. De hecho tuve la suerte de ver Lock, Stock and Two Smoking Barrels antes que la comercialota Snatch. Que finalmente se me figura una especie de Evil Dead 2, de Sam Raimi, básicamente la misma cosa pero con más dinero y producción. Anoche vi Revolver, con Jason Statham (veterano de las pelis de Ritchie) y Ray Liotta, no tengo sino admiración para este filme. El guión es una pieza maestra, realmente me hizo al final reflexionar mucho sobre cosas acerca de quien soy y de esta figura psicológica llamada Ego. Me encanta la corriente del pensamiento como estilo narrativo y esta peli lo maneja muy bien. La fotografía es excelente, dinámica cuando debe serlo, fija casi cuando arma ambientes, atmósferas. La edición como sucede con los directores innovadores tiene sus momentos de genialidad cuando hace uso inteligente de la edición digital. No pude dejar de verla. Y la veré en cuanto pueda, una vez más. El mensaje no es sencillo de entender y se hace necesaria una segunda vuelta. Kudos a Guy Ritchie.
Revolver obtiene una coca fría con nachos.

No hay comentarios: