mayo 30, 2008

Hoy al firmar mi rol de asistencia en el trabajo me encontré con este aviso.


Empecemos con el "Kid" de nómina (sin acento) y la redundancia de "día 29", si ponemos el 29 de Mayo ya sabemos que es un día, no es necesario hacerlo explícito. Finalmente ese "favor", todavía hoy yo sigo preguntándome por qué cuernos la gente usa esa expresión al principio de una oración "favor de"... ¿qué no lo correcto sería: Hagan favor de...? Ya que la palabra Favor es un sustantivo, no un verbo. Opinen, déjen un comentarillo.
Y favor de no decirme que el uso hace la regla. Obviémoslo.

2 comentarios:

Manu dijo...

Ok, obviando el hecho de que el mal uso hace una regla mala, está el detallito de que te piden vayas a recoger un chamaco de nómina, ¿será para ponerlo a chambear en alguna esquina y así obtener tu bono extra?, jejeje. Increíble que detalles como este sean pasados por alto en una institución educativa, las generaciones futuras creerán que escribir así o utilizar ciertas palabras es correcto sin detenerse a criticar lo que sus "educadores" les enseñan, ya que, generalmente, no tienden a criticarlos porque no les enseñan a hacerlo.

Maqroll dijo...

Jajajaja, esa idea tuya de poner a trabajar un chamaco (o varios) siempre me ha parecido lo más cercano a un negocio barato, viable y totalmente garantizado en un país donde la cosa está cada día más pelona.