junio 14, 2008

Fin de semana de consumo...

Comencemos. Finalmente terminé de leer la saga completa de La Materia Oscura de Phillip Pullman. Tengo la costumbre (cada quien opinará si buena o mala) de leer más de un libro al mismo tiempo, y esta saga la leí junto con los libros descritos en reseñas más abajo en este mismo Blog.
Así pues, las aventuras de Lyra llegan a su fin en un libro que sinceramente me hizo un poco de bolas. Igual y por andar leyendo otros a la vez. Sin embargo sí hay un par de incongruencias, como el daemonión de Lord Azriel, que era uno en el primer libro y en el último era otro. No considero que sea un libro infantil, quizá juvenil, y tiene un intrincado trasfondo religioso que todavía no sé si calificar de atrevido o simplemente mal llevado a cabo. Creo que sin importar cuál criterio literario use para calificarlo puedo decir que hubo aspectos que me gustaron mucho (los Mulefa son la hostia) y otros que de plano no me motivaron a seguir leyendo. En términos generales es una lectura divertida, pero para mi gusto (conste, mi gusto, no mi criterio literario) muy largo.
Dark Matter Trilogy recibe un vaso de leche con una oreo.

Hace unos días soñaba que entraba a un Sangron's del centro (en el DF) y me encontraba con muchos títulos de Marvel y estaban revueltos con los nacionales y otros extranjeros, así como unos de mi niñez y me hacía tantas bolas que no sabía qué comprar.

El sueño no se hizo realidad (me proyecto en ellos), pero al llegar a comprar mi tanda semanal salí gastando al rededor de $300 pesos. Hay semanas en que me voy con un sólo número, hay semanas como esta que salgo con medio kilo de lectura. Lo sobresaliente está en el número 1 de Ultimates 3. Con portada gate fold dibujada por Joe Madureira (quien trajo el legendario Age of Apocalypse a la vida). Un excelente comic que narra en poco más de la mitad de sus páginas todo lo acontecido en las dos "temporadas" pasadas de una manera muy amena usando imágenes del arte original, para después traernos los nuevos conflictos del equipo de superhéroes más poderoso de la tierra (o debería decir, la tierra ultimate). Una lectura para adultos que trata sobre sexo, incesto y traiciones internacionales. No cabe duda, una lectura obligada para cualquier fan Marvel. Como decían en mi época (es decir, de chiquillo) Make mine Marvel!


En la tanda de esta semana se apareció el maravilloso Marvel Omnibus, que colecciona todos los Tie Ins de la saga House Of M donde la bruja escarlata simple y sencillamente -después de volverse loca en la saga Avengers Dissasembled- lleva al borde de la extinción a la raza mutante. CUAZ, este tipo de compilaciones se conseguían sólo vía internet, en foros o Torrents. El precio es de $200 pesos, bastante caro si consideramos que habemos quienes ganamos apenas poco más del salario mínimo por hora. Pero la calidad es realmente buena, y si eres coleccionista, pues no podrá pasar desapercibido... ¡y ya se acerca World War Hulk!

1 comentario:

Manu dijo...

A huevo, este primer omnibus recopilatorio de los tie ins de H of M está poca madre, también me hice del mío, y después vendrá el segundo para entender mejor el efecto que tuvieron esas 3 palabras pronunciadas por la mamacita de Scarlet Witch y sus consecuencias para el mundo mutante. Y sí, ya viene World War Hulk y ese evento, simple y sencillamente rockea.