julio 03, 2008

Banquetas minadas

Una cosa es que no me agraden los perros, y otra es que la gente no se haga cargo responsablemente de ellos. Quizá mi idea de que el can es un animal sucio no sea debido a la naturaleza del perro, si no de sus dueños. En una calle de la ciudad de Puebla me encontré con este letrero.


La idea me parece excelente. Por otro lado, no debería existir este tipo de letreros. La gente debería hacerse cargo de sus animales. Porque ellos usan el baño en su casa ¿y a su perro lo sacan? Absurdo.

1 comentario:

Luis Alvaz dijo...

[Spinoza entendió que todas las cosas quieren perseverar en su ser; la piedra eternamente quiere ser piedra, y el tigre un tigre... / Borges]

...la naturaleza de un perro no es ser sucio, es ser perro; la naturaleza del "ser" humano es tener la capacidad de interpretar cualquier indicio, señal, imagen, signo, etc.
Estoy de acuerdo contigo en que estos tipos de letreros no deberían existir; sin embargo, una cosa es cierta, y lo escuché una vez en un foro donde se tocó el tema del agua. El excusado, que es invento de hombre blanco, es una de las cosas más irresponsables del mundo... así como botar la basura indiscriminadamente; ya que simplemente te deshaces de algo sin saber a dónde va a parar... y bueno, creo que si analizamos bien, las aguas residuales tienen un destino por demás siniestro; pero está bien, sigamos botando todo al drenaje, algún día lo pagaremos...
¿Que cuál es la alternativa?... Bueno, se han desarrollado muchos tipos de baños secos, y la verdad son mucho más higiénicos que el baño convencional...
¿Quién es más sucio realmente? ¿el perro que pudiera defecar materia biodegradable en los parques? ¿o el ser humano que arroja su inmundicia al agua para destruir los ecosistemas marinos?