julio 04, 2008

Sudor en la masa

Yo no soy nadie para andar criticando a la gente y sus gustos televisivos. Pero sí soy de la corriente de estudio de los contenidos de los medios. Es decir, no es ánimo ofender a nadie, estoy criticando el producto, no el consumidor.
Bien, pues hace ya unos días había visto esto en Chadraui, pero ese día no llevaba cámara ni teléfono. De hecho olvido llevar la cámara siempre, así que hice la bajeza de tomarlas con el teléfono. Cuando lo vi por primera vez sin exagerar, me solté a reír. Deveras es un excelente gag encontrarte en la panadería este afiche.


Sin tener qué pensar mucho en Eco, o en Baudrillard, sólo de verlo me da risa. De entrada porque Eduardo Yañez ni actor es, segunda porque no existe un maestro panadero ni con ese look ni que prepare la masa encuerado y sudoroso. Nomás de imaginarme cómo hace las donas se me revuelve el estómago. Es impresionante el poder de penetración de un producto televisivo de tan mala calidad (sí, he visto partes de la novela, si no cómo la critico). Todo se ve increíblemente falso, tan falso como el afiche de arriba. Pero la cosa no para ahí, hay un standee con esta imagen.


Cuaz. El panadero, es además charro. La cosa no puede ser más kitsch, son demasiados elementos juntos... el individuo que aspira a ser actor pero tampoco es modelo insertado de manera ripiosa en un oficio que no le queda, siendo además charro, y es la imagen de una mala panadería en un supermercado popular. 'Nuff said.

No hay comentarios: