agosto 17, 2008

Clone Wars

Finalmente, luego de una semana de trabajo intenso, viene el momento de ver las guerras clónicas. Como buen Warsie podría ponerme a investigar todo sobre la producción de esta animación, sin embargo he decidido relatar simplemente la experiencia. Fue extraño ver el comienzo con la identificación de Warner (en lugar de la fanfarria de FOX), luego, fue extraño ver el título sin el prólogo al estilo Flash Gordon, y aunado a eso, la fanfarria de Star Wars no era la misma, aunque cabe mencionar que el score no es malo. Comenzó con un narrador al total estilo de Starship Troopers y entonces la acción entró de lleno. Sólo hasta ese momento realmente se "sintió" como Star Wars. Fuimos a verla a la única sala en todo Puebla que la tiene subtitulada, lamentablemente la calidad de la proyección no era muy buena (comparada con los complejos a los que acostumbro ir), la sala estaba medio vacía, al parecer mucha gente prefirió perderse las voces de Christopher Lee, Samuel L. Jackson, Anthony Daniels, Frank Oz y las excelentes imitaciones de los demás personajes. Si fue raro ver el logo de Warner, la ausencia del prólogo y la fanfarria cambiada, no puedo imaginar el horror de verla con voces que ni siquiera imitan a los actores originales.
Las secuelas de acción fueron muy exitantes, cada batalla muy bien llevada a cabo, el feeling de que se estaba en una guerra siempre estuvo presente (soy fan del cine bélico) y los gags de los Droides de Batalla son muy divertidos. Sin embargo, no fue a mi parecer tan emocionante como la miniserie de Genndy Tartakovsky (Dexter's Lab, Powerpuff girls, Samurai Jack). Retoma el diseño de los personajes, pero ya no tuvo el mismo ambiente, debido quizá a que esta es animación por computadora. Los movimientos de los Jedi no son igual de ágiles que en la caricatura, aunque no por eso Clone Wars deja de ser interesante. El guión de repente explora asuntos que dejan fuera mucha de la continuidad oficial, y aunque es genial saber qué sucedió durante el episodio II al término de la guerra de Geonosis, y el Episodio III cuando rescatan a Palpatine, uno (que es fan) no deja de pensar "ah caray, y eso por qué jamás se mencionó"... Todo el equipo de producción es enteramente nuevo (como siempre, me quedé a ver todos los créditos, al final por cierto, el gag de Lucasfilm animation con los Jawas es genial) y creo que en términos generales hicieron un buen trabajo. Quiero imaginar que las texturas de los personajes fueron diseñadas para verse pintadas a propósito y no porque la animación sea deficiente (es Lucasfilm después de todo). Fue un gran comienzo para lo que será la serie de televisión, aunque yo creo que andan explorando el terreno para ver si invierten o no (y de paso vender figuritas, yo las estoy esperando).
Star Wars: Clone Wars recibe un vaso de coca fría con nachos. El queso extra se lo sigue llevando la serie animada de Genndy Tartakovsky.

1 comentario:

Manu dijo...

Tengo un sentimiento encontrado con esta peli: me gustó y no me gustó. Me gustó como película independiente del universo Star Wars, pero no me gustó el montón de detalles que pasan por alto de acuerdo a la continuidad de la serie animada de Tartakovsky. No me gustó que no apareciera el logo de la 20th century Fox, fue un sentimiento raro el no verlo, tampoco que hayan eliminado el crawling, y el arreglo de la fanfarria de SW quedó muy bien, pero extrañé la original. Me encantó el narrador del inicio, automáticamente le dije a Richo y a Fredo que empezaba del mismo modo que Starship Troopers. Me gustaron los gags de los droides pero no el extraño diálogo entre Kenobi y Ventress, tal vez expliquen un chingo de cosas cuando la serie se estrene.

Como peli infantil de verano me gusta, como peli del universo Star Wars me queda a deber algo.