septiembre 26, 2008

Pitarería Original

Toda la vida me arrepentiré de no haber podido sacar una fotografía de aquel puesto de piratería donde con letras mal escritas decía "piratería original". Menos interesante pero igualmente divertido está este letrero estúpido.

Nomás un botón de muestra.

3 comentarios:

Luis Alvaz dijo...

Nada peor que la "piratería chafa"!!

Jajaja... me hubiera encantado ver ese letrero.

Se podría hacer todo un análisis semiótico a partir de eso; pero bueno, a ver quién se lanza a hacerlo, je.

Saludos.

PD. Yo no he visto a las "mujeres asecinas"...

Maqroll dijo...

Pues es intteresante Luis que de hecho sí existe piratería "chafa". Lo que comenzó en un principio como la diferencia entre el DVD clonado de un original y lo que se llama el CAM, que es la grabación que hace algún pelmazo en un cine con una cámara de video se ha convertido en la pitarería "original" es decir, la copia de un DVD original, y la piratería a secas. Dentro de la misma hay a su vez calidad en la presentación, si viene en cajita, si viene con una copia de la portada original (Manu ¿el cartapasio, verdad?) o si te lo dan en un vil sobresito. Creo que la frase "piratería original" es de entrada un Oxímoron, como la "hípica azteca" o la "honestidad política", y surge de esta condición que tienen las pelis de ser clon o no. Yo sigo afirmando que quien no se respete como público seguriá gastando diez, veinte pesos en un "dvd" grabado de la sala de cine, con el peor sonido posible y la más horrenda calidad de video pudiendo gastar 30 pesos en verla en el sagrado Recinto del Cinematógrafo y vivir la experiencia irrepetible y maravillosa de una sala. Cuál es peor pérdida de dinero ¿los diez pesos de algo que irá a dar a la basura? o los 30 de la experiencia cinematográfica. El mexicano siempre con ese afán de gastar más en el caldo, que en las albóndigas, creyendo que ahorra dinero.

Manu dijo...

Lo peor no es la calidad de la imagen o el sonido sino el hecho de que se ve la gente en la sala del cine donde fue grabada, se escuchan risas y conversaciones más que el audio de la película. 'Ora, el hecho radica en que por los 10 pesos que cuesta la copia pirata la puede ver toda la familia, siendo el ahorro en comparación con el cine mucho mayor.

Ahora, la piratería "original" sería como la que solían vender en San Joaquín o muchos de los tianguis que abundan en las colonias del DF, donde la presentación trata de ser lo más parecida a la original, aunque en el puesto al que hace referencia este post las vendían en las típicas cajitas de plástico negro con una imitación de la portada o la original pero en mala calidad.

Yo también me arrepiento de que no hayamos hechos el esfuerzo por sacar la foto de dicho letrero.