octubre 27, 2008

The Clone Wars

Si bien los capítulos que fueron exhibidos en cine no me parecieron lo mejor que había visto, he llegado a la conclusión de que lo sucedido fue muy sencillo de explicar: No pases por cine, lo que es TV. Dicho de otra manera, los contenidos deben siempre ser transmitidos a través del medio para el que fueron diseñados. Esta semana vi el quinto episodio de la primer temporada (o eso anuncian) de Star Wars: The Clone Wars que se transmite por Cartoon Network y he de decir que estoy completamente enganchado a los sucesos y eventos que se están tejiendo en el universo de Star Wars entre lo sucedido en el Episodio II (AOTC) y el Episodio III (ROTS). Es fácil omitir los eventos y sucesos de la serie animada de Tartakowsky cuando llegas al tercer capítulo de la temporada de esta nueva serie. Las batallas estelares son impresionantes, los duelos increíblemente detallados y se ha asentado un poco más dentro de la "realidad" de que un Jedi no usa la fuerza para todo (Mace Windu derrotando a cientos de droides con sus manos solamente). Sí, es mi episodio favorito de la miniserie, pero está realmente más allá de las capacidades "reales" de un Maestro Jedi, aún si este es el más mortal de todos.
La historia se hace más intrincada con cada episodio y podemos ahora sí "explorar" a cada personaje incluidos aquellos que sólo vimos de reojo en las películas, como al Maestro Ploo Koon. Si me pusiera exigente (ahí es donde no soy un Warsie en toda la extensión de la palabra) me pondría a ver la cantidad de detalles que no "cuadran" con lo dicho en la peli. Sin embargo anoche mismo vi por ene vez Revenge Of The Sith y se dicen un par de cosas que nos dan a entender que Obi Wan y Anakin vivieron muchas aventuras durante las Guerras Clónicas. Es genial también ver que los Clone Troopers no son tan carne de cañón y que hay personajes interesantes entre sus filas. Me fascinó que los Jedi siempre les protegen, como a cualquier ser vivo, clon o no. No puedo esperar el siguiente capítulo.
Star Wars: The Clone Wars, la serie animada de Cartoon Network, recibe un vaso de coca y su charolita de nachos con queso calientito.

No hay comentarios: