noviembre 23, 2008

Twilight

Fin de semana. Hay que ir al cine, en esta ocasión el estreno popular fue Crepúsculo basada en la novela de la autora Stephenie Meyer. No he leído la novela, y la verdad es que no me dan ganas de hacerlo. No porque la película sea mala. De hecho si tomamos en cuenta el criterio de los Tres Ejes, el guión es bastante bueno, la narración le da cierto carácter tridimencinal a los personajes narrando, a veces quizá yendo un poco lejos, las histórias de los personajes y cómo sus lasos se van creando. La fotografía esa no es muy trascendente, pero se salva con una edición que le da a la historia motivos para moverse aún si a veces me parece que entra demasiado en detalles que no mueven a la acción. Tomando en cuenta que el cine es eso, acción. No me refiero a las peleas entre vampiros, ni persecuciones en autos. La acción es aquello que motiva a los personajes a desarrollar la historia y a que el público se transporte a través de la historia. Es lo que hace todo buen libro y debe hacer toda buena peli. Uno va al cine a que le cuenten un cuento, válgase la expresión.
No me dan ganas de leer la novela porque me parece que el filme es bastante largo y detallado como para ver que es un libro centrado en los sentimientos de la protagonista y el chico vampiro. Es decir, una novela rosa. Disfruto tanto como cualquiera una historia romántica pero mi época de vampiros y romances imposiles ya pasó cuando leí todas las crónicas vampíricas de Anne Rice (sip, tooodas). Dirían los norteamericanos "I'm over it". La película me gustó, las actuaciones no son las mejores del mundo pero los actores son atractivos, una especie de 90210 vampírico (modernamente, un OC vampírico, y antes de 90210 era Melrose Place, siempre habrá un programa así). Esto creo que se debe principalmente a que la película es hecha básicamente por puras mujeres, la Directora Catherine Hardwicke, la guionista Melissa Rosenberg y la editora Nancy Richardson. Además deja abierta toda una línea argumental para la secuela.
Twilight recibe una Coca con Palomitas.

No hay comentarios: