noviembre 23, 2008

Wizard Of Gore

Este fin de semana durante mi acostumbrado movie shopping cayó en mis manos la edición especial (según) de un clásico del cine de gore, del legendario director Herschell Gordon Lewis la historia del gran mago Montag quien en el escenario lleva a cabo poderosas ilusiones donde usando su magia parte en dos a una mujer con una motosierra, le clava una estaca de metal a otra en el cerebro y tres trucos más que nos harán ver litros de sangre y algunos intestinos. Con un guón deficiente, pésimas actuaciones, maquillaje de mialegría y cabezas de plástico El Mago del Gore es una verdadera joya para los que disfrutamos estas películas de bajo presupuesto que intentaban allá en los años setentas ser todo un espectáculo estremecedor. Ciertamente y comparada con otras películas de la época (que vienen en mi paquete especial de Gore and more!) este filme es innovador al mostrar lo que pocos se habían atrevido en esas épocas. Precisamente en mi stash de pelis yacen las 4 Saw que me parece retoman mucho de la esencia de lo que el Mago del Gore intentó mostrar hace casi cuarenta años. El Arte del Diablo es otra película que muestra que los tailandeses saben hacer también gore sin que la sangre sea ya vil kool aid de fresa.
The Wizard Of Gore recibe... bueno, la verdad es que artísticamente recibe a penas una pepsi a secas. Pero si te gusta el gore serie B, recibe su coca con palomitas.

1 comentario:

Manu dijo...

A esta peli le traigo ganas desde Juno, jejeje. Espero poder verla pronto para darme un festín gore al estilo clásico.