diciembre 18, 2008

Resident Evil: Degeneration


Estando hasta el cuello en trabajo me doy el tiempo de reseñar, aun si brevemente, la nueva película animada Resident Evil: Degeneration. Para quedar un poquito más claro con el adjetivo "animada" piensen en Final Fantasy, ambas, la gringa y la japonesa (a mi gusto la segunda por mucho la mejor). Degeneration narra lo acontecido después de la Crisis en Raccoon City la cual yo supongo está más relacionada al videojuego que a las pelis de Milla Jovovich y narra lo que sucede una vez que Umbrella desaparece y el virus T cae en manos de terroristas, aunado a la creación de un nuevo virus, el virus G el cual no me quedó muy claro si creó Umbrella Corp. o WilPharma, el chiste es que crea un "mostro" increìblemente fregón. Bien, el guión está basado en el videojuego, pero para los neófitos (como yo) no habrá bronca en entender qué sucede aun si no "cachamos" todas las referencias. La animación no es tan perrona como en Final Fantasy VII pero está a la altura de cualquier otra animación CG. Las escenas de acción son excelentes, hay zombies, un poco de gore, intriga, sopresas y un monstruo que se despacha a unos soldados de manera por demás impresionante. La música me gustó mucho, le dio un ambiente realmente cool a todo el filme y el diseño de sonido es genial, la separación de los 5 canales de audio del DVD me dejó gratamente impresionado, para verse (y escucharse) en Home Theatre. Creo que es un filme hecho para gamers, y que la gente común lo apreciará si vio las pelis de Jovovich. A mí me gustó bastante...
Resident Evil: Degeneration recibe una coca con palomitas y salsa Buffalo.

1 comentario:

Manu dijo...

Ah, pues el G Virus es una versión mejorada del T Virus desarrollada por el Dr. William Birkin en Resident Evil 2, de heche un un flashback de Claire cuando recuerda los incidentes de Racoon City se ve a ella frente a un monstruo con ojo en el hombro derecho y una mega garra, similar a la versión mutada de Curtis.

El film está lleno de referencias a Resident Evil 2, 3 y 4, sin embargo sin tener nociones del juego la gente la disfruta por igual ya que el guión es llevado de una manera sublime que complace no sólo a los hardcore gamers sino también al público en general.