enero 25, 2009

Dethklok

Hace unos días bajé un disco sólo por la portada. Me pareció atractiva aunque ni siquiera es una portada interesante:

Dethklok resultó ser un disco de "deathmetal" (como todo género del metal, debatible) que me atrapó instantáneamente. Me encantaron sus Rifts duros pero discernibles y sobre todo lo agresivo de las composiciones, rítmicas y peligrosamente en lo monótno, pero cuando eres metalhead, escuchar 6 acordes seguidos en dos minutos sólo te da para más sacudida de cabeza. Bueno, el ausnto es que descubrí que Dethklok es una banda ficticia de metal, algo a´si como Moderatto en México. Fueron creados para una caricatura en Adult Swim llamada Metalocalypse, de inmediato vía Torrent bajé la primera temporada. Lllevo la mitad de los epidosios y tengo que confesar que los adoro.

Tengo ya unos 15 años escuchando Metal, en sus diversos (y cambiantes) subgéneros, aunado a mi fascinación de toda la vida con las historietas, y las caricaturas, repentinamente llegan estos cuates y me dan todo en un sólo paquete. Es divertidísimo ver a los integrantes pedir "disculpas" en finlandia (nótese el país, metalero) y las ofrecen proponiéndo un nuevo himno, el cual recoge letras del Necronomicon, y entonces en pleno concierto despiertan un Troll demoniaco que destruye Finlandia. Eso es senillamente ósom.
Dethklok, tanto el álbum, como la caricatura reciben de este viejo metalhead cinco estrellas, no por su calidad musical, sino por su creatividad y por mezclar dos cosas que estoy seguro no soy el único que adora, la animación y el Metal. Les dejo una imagen que un Fan considera son las inspiraciones para los personajes, es una mera cuiriosidad, a mi parecer que no se paresan a nadie en específico, pero que al mismo tiempos ean el "arquetipo" de los metaleros es genial sumado a las peripecias que hacen en la animación donde parodian los estereotipos los hacen un producto muy recomendable.

No hay comentarios: