julio 05, 2009

3 cortos de Michael


Este fin de semana con mi hermana vi tres cortometrajes del difunto Michael Jackson, el primero es el Capitán EO, filmado especialmente para ser transmitido en el parque de diversiones Disneyland durante 1988 está dirigido por Francis Ford Coppola, producido y escrito por George Lucas y el propio Michael Jackson, quien actúa junto con Anjelica Houston es una historia donde una banda intergaláctica tiene que derrotar a una malvada reina convirtiéndola en un ser de luz vía la música de jackson quien monta una genial coreografía. La producción es maravillosa, buena fotografía, excelente edición, un guión muy Disney, pero ese se salva con la coreografía y música de Jackson. Muy recomendable.


Luego vimos un cortometraje dirigido por el Maestro Stan Winston, el amo del maquillaje y lso efectos especiales. Michael Jackson Ghosts dura veinte minutos y cuenta la historia de unos vecinos que quieren sacar de su vecindario al freak de Jackson quien se enfrenta al líder de la turba en un duelo para ver quién se asusta más. Michael invoca a los fantasmas y sobreviene una impresionante coreografía mezclada con efectos especiales que dejan el ojo cuadrado, tales como el esqueleto de Michael bailando, o él mismo arrancandose la piel de la cabeza. Ghosts es similar a Thriller, pero digno de verse como todo lo que hizo Michael.

Finalmente vimos una producción que no es un cortometraje pero tampoco es un filme. Moonwalker es una colección de videos, un potpurri, e incluye un par de cortometrajes. Comienza con un concierto, nos narra su vida artística, y luego lo vemos grabando un video, convirtiéndose en conejo, teniendo un duelo de baile con el conejo y entramos a la parte donde vive una aventura con tres niños, la historia ahí a veces se hace aburrida, sobresale el video de Smooth Criminal, que es maravilloso; pero contrasta con la parte donde Michael se convierte en nave espacial en una secuencia demasiado lenta y tediosa. Termina con un cover cantando Come Together, Moonwalker tiene momentos aburridos, pero también otros geniales. No cabe duda que Michael siempre inentó estar a la vanguardia, sobre todo visual, ya que musicalmente siempre destacó. Yo no quiero ya saber más de lo que fue su vida, disfruto mucho verlo cantando y bailando, y eso es suficiente.

2 comentarios:

Antonio Jamás dijo...

saludos desde España seguimos tu blog (somos Mar una banda de Rock) te hemos puesto en favoritos!
Paz y Revolución
Antonio Jamás

Maqroll dijo...

¡¡Mil Gracias!! Un saludo a todos en la Madre Tierra (como le decimos afectuosamente a España acá en México).
Maqroll