julio 06, 2009

Ice Age 3D

Llega el fin de semana y una peli que tenía muchas ganas de ver principalmente porque puedo disfrutar nuevamente de las salas digitales en tercera dimensión. Creo que he mencionado en otras entradas lo mucho que me gustan estas presentaciones. Bien, la Era del Hielo en su tercer entrega nos trae una historia con una referencia vaga en novelas de fantasía escritas por Edgar Rice Burroughs donde se narran historias sobre tierras indómitas y salvajes, perdidas en el espacio pero también en el tiempo donde cohabitan criaturas que deberían estar ya extintas. Si tomamos en cuenta que Ice Age no tiene sustento biológico alguno (mostrando criaturas que jamás existieron), que es una animación ficticia y que está para divertir, podemos decir que el guión cumple su cometido. Nos pone un nuevo escenario para que los personajes hagan nuevamente un road trip, que es básicamente el modus operandi de las entregas anteriores. En esta ocasión la manada que creó Sid en la primer película comienza a tener una vez más una crisis, aunque ya no de especie sino de rol, cada uno de ellos encontrará su lugar en la manada al término del viaje para encontrar que la manada no sólo es rara por su diversidad animal, sino también por su diversidad de roles. Sí encontré un poco ripioso el personaje nuevo, Buck, aunque se compensa porque es muy divertido. Me agradaría ver el filme con sus voces originales ya que es muy obvio que Buck habla como pirata -él es una especie de capitán Ahab obsesionado por Rudy como Ahab lo estaba por Moby Dick-, aunado al hecho de que en la versión en español cambiaron la voz de Sergio Sendel que interpretaba a Diego, lo que resta ya calidad a dicha versión. Podrán decir que soy muy exigente, pero es como si a uno de sus zapatos le cambiaran el color de la agujeta, sutil pero notorio. Se introduce otro personaje nuevo: Scratte, la novia de Scrat, quien le hace ver su negra suerte como si no tuviera ya suficiente, dándonos secuencias muy entretenidas y graciosas. He leído algunas otras reseñas que comentan que da lo mismo verla en formato que no es tercera dimensión. Yo creo que el asunto no está en que haya la mayor cantidad de elementos que se "salgan" de la pantalla para que sea "impresionante", está en que tiene profundidad, en cada escenario, en el volumen de los personajes, en los elementos de ambiente. A mí me gusta porque todo lo ves "infladito", no tanto porque se salgan las cosas de la pantalla. Cada quien sus gustos, yo opino que verla en 3D es genial. Hay secuencias asombrosas que estoy seguro no provocan el mismo feeling sin el "tres de" como la secuencia en las cataratas de lava. Ósom. Es una película que repite ya una fórmula, no es la mejor de las tres, pero si te gustaron las 2 anteriores no puedes perderte esta; es muy divertida. Si la compras pirata caerá sobre de ti la maldición gitana y siete años de mala suerte por faltarle el respeto el Templo de Cinematógrafo.
Ice Age 3 recibe palomitas con coca fría.

2 comentarios:

Luis Alvaz dijo...

Hola, checa esto, sé que este blog te interesará: http://acentosperdidos.blogspot.com/

Es una campaña que creo no podemos pasar por alto.

Saludos.

Manu dijo...

Ajá...és obvio que la relación Buck-Rudy es una clara referencia a Moby Dick: el personaje que pierde una parte del cuerpo ante un gran bestia blanca...yo salí fascinado y me quitó el mal sabor de boca de la segunda parte.

Eso sí, extrañé la voz de Sendel en el papel de tu tocayo...shit happens.