agosto 04, 2009

Be careful with that, there are skittles in there!

Ayer por la noche vi Hang Over, motivado por el trailer el cual vi la vez que fui a ver Public Enemies. Bien, el guión sigue la línea clásica que viene desde The Party de 1968 del inigualable Peter Sellers, pasando por la genial Bachelor Party de 1984 con un Tom Hanks que hace reír de manera histérica. Pero no le llega a ninguna de las dos, ni a la elegancia de Peter Sellers ni a la comedia del absurdo de Neal Israel (el director de Bachelor Party). Tiene sus momentos divertidos pero en general el guión me pareció a ratos forzado, incluso me recuerda a la muy pueril -pero divertidísima- Dude, Where's My Car donde un Leit Motiv similar se lleva a cabo. Hay motivos absurdos, pero no los llevan al total absurdo para que sea coherente, intentan de alguna manera dejarlo en la realidad, y no cuaja completamente. La fotografía es común, la edición buena. las actuaciones también se ven forzadas para mi gusto, y los personajes muy estereotipados. Tiene rato que no se realiza una comedia tan divertida, genial o bien hecha como las tres anteriormente mencionadas. Sin embargo tengo que admitir que me reí en un par de escenas... soy quizá muy quisquilloso con las comedias. No me pareció trascendente. No pagaría para verla en cine.
Hang Over recibe unas palomitas.

No hay comentarios: