septiembre 15, 2009

Backspacer de la Jalea de Perlas

Bien, normalmente las reseñas de música he visto que traen una pequeña semblanza del grupo, un recuento de su discografía y obviamente contraponen la nueva producción a discos anteriores para llegar a conclusiones bastante estudiadas. Eso hago a veces con las reseñas de cine que encuentran en este mismo blog. Sin embargo en cuestión de música soy un pooquito más simple (y quizá desentendido). Yo no sé de Pearl Jam más allá de que Eddie Vedder es el vocalista, que en este disco ya suena su voz un poquito cascada (ya está ruco el cuate) y que no tiene temas tan pesados como en discos anteriores. El punto está en que sigue sonando a Pearl Jam, y aunque quizá esté un poquito más "pop" que discos anteriores es genial poder escucharlos con material nuevo. Me agradó mucho el disco, sonido que yo llamaría contemporáneo, muy buena producción, excelentes composiciones y letras interesantes. Tenemos que pensar a su vez que estos cuates fueron la neta en la mera época del grunge y del "alternativo" cuando ellos junto con otros grupazos como Soundgarden y Stone Temple Pilots inventaron EL alternativo, ahorita tanto los que los escuchamos cuando eramos adolescentes (la mejor edad pa' escucharlos) como ellos mismos pues ya andamos en otras ondas más de música bien escrita y bien tocada. Yo creo que han crecido, aún si es cierto que se han vuelto mainstream, dejando ya de lado sus orígenes de alternancia, lo que me parece no es reprochable.

No hay comentarios: