septiembre 16, 2009

El Fin del Juego

En mi opinión, si hay un grupo de Metal que ha permanecido a través de los años con pocas modificaciones a su sonido es Megadeth. Tiene discos excelentes, discos un poco intrascendentes pero siempre ha sonado a Megadeth, fiel a un género, a un estilo. Este mes publica su nuevo álbum Endgame y cuando lo escuché en un principio pensé que iba a ser algo muy similar al anterior The System Has Failed, porque las letras de algunas de sus canciones se habían convertido en críticas al gobierno de los EU (no es de extrañarnos, la Era Bush duró ocho años), en este disco trae también una que otra canción de ese corte lo que indica que fue compuesto todavía durante el "bushiato", sin embargo los Riffts son poderosos y cabrones (no hay mejor manera de describirlos) con rolas que te hacen sacudir la cabeza a todo meter y tocar la air guitar. Admito que no me pareció a mi parecer que tenga una canción emblemática, pegajosa y digna de entrar a mi carpeta de música de "las chidas", pero como dijo Alice Cooper una vez en entrevista: Uno hace música y es como una montaña rusa, a veces estás en la cima, a veces estás abajo, peor eso no te detiene de hacer lo que más te gusta" y se nota que Mustaine disfruta loq ueh ace, porque como buen metalhead que soy, yo también disfruto mucho de sus discos sin ponerme demasiado exigente "dános otro Hangar 18, dónde quedó Symphony Of Destruction", los garbanzos de a libra son eso, raros, y no demeritan la calidad de las cosas nuevas. Endgame, está realmente bueno.

No hay comentarios: