

Bien, conservando la costmbre y criterio de los Tres Ejes, comenzamos con el guión que narra una situación un poco inverosímil donde la gente ya no sale a la calle sino que está permanentemente conectada a una máquina que controla su sudenáneo robótico quien no sólo se vemejor que su original sino que puede hacer un chorro de cosas bien geniales. De repente viene a mi mente la über-genial Strange Days donde algo similar sucedía con un aparatito que grababa con todo y sensaciones las vivencias de alguien y uno las podía revivir. En The Surrogates sin embargo el asunto está en ¿qué pasaría si matando al sucedáneo, matas al usuario? Situación que me recuerda a Dreamscape con Dennis Quaid donde invaden tus sueños y si te matan en el sueño, mueres en la realidad. El guión me parece un poco forzado, no ofrece demasiadas explicaciones a la situación de los sucedáneos que usan los humanos en lugar de salir ellos mismos por temor a Dios sabrá qué (quizá enfermedades de tranmisión sexual, violencia, asaltos, y gente fea) y la alegoría me parece fallida. Al guión le doy dos estrellitas a lo sumo. La fotografía se salva, es bastante buena y las escenas de acción son rescatables. La edición a su vez es dinámica aunque a mi parecer deja cabos sueltos pero eso viene desde el guión, lo que significa que la edición hizo lo mejor que pudo con un guión poco verosímil. Hay pelis que intentan establecer un "mundo" o lo que en comics se llaman universos, como el mundo de La Matrix o el de Mad Max, realidades donde toda una serie de eventos son plausibles y dentro de ellos mismos verosímiles. The Surrogates lo intentam y a mi muy personal parecer, fracasa dejando sólo una peli divertida, para pasar un buen rato, quedando un filme de acción como otros, sin que sea malo pero que será olvidado en un par de años. Recomiendo más leer el comic.
The Surrogates recibe unas palomitas sin chesco.

No hay comentarios:
Publicar un comentario