diciembre 10, 2009

¡TRON!

Era un chiquillo cuando conocí a Tron vía un jueguito de computadora y luego en mi Atari, en 1982 salió la peli, la primera en la historia del cine en usar efectos por computadora ¡yay! Fue una experiencia maravillosa que me dejó un recuerdo indeleble... en 1992 sacaron la edición especial de aniversario en DVD y la adquirí de inmediato. Tron maneja tantos conceptos que se han repetido (no me atrevo a decir fusilado) en muchas películas subsecuentes a esa época que me soprende deveras lo adelantada que estaba a su época, incluso a Neuromancer de William Gibson, novela que parece ser la base para Matrix. No es la gran historia, pero sí maneja muchísimos conceptos sobre virtualidad e Inteligencia Artificial como para considerarla más una obra de Sci Fi que de Fantasía (aunque yo la clasificaría cinematográficamente como Fantástica) y lo que a muchos de los que la vimos siendo niños nos impresionó de sobremanera siemre fueron las Lightbikes, el concepto de viajar a velocidades impresionantes en una moto hecha de luz siempre fue un concepto cool. Hace unos días me enteré que van a hacer una secuela a esta obra maestra del cine comercial de fantasía, se llamará Tron Legacy y el Trailer ya está en You Tube o bien AQUÍ que es donde recomiendo verlo. Pero lo mejor de todo... ¡viene en Tercera Dimensión! Creo que si bien no será el evento cinematográfico del 2010 habrá muchos fans como yo que estarán más que emocionados de ir a la sala cinematográfica a ver un nuevo Tron con mejores efectos especiales y esa misma conceptualización genial que, no lo sé, quizá supere (o no) a la de 1982 que fue verdaderamente visionaria. Si no han visto Tron, véanla, con las consideraciones de la época y el avance tecnológico de efectos especiales, no se arrepentirán y bueno, a esperar a Junio dle año entrante para ver la nueva.

No hay comentarios: