enero 09, 2010

Choque de Titanes

Este próximo marzo se estrena el re-make de un clásico del cine de Fantasia mitológica. Me dieron muchas ganas de recordar la original, que vi de niño, misma que fue estrenada en 1981. Los efectos especiales estuvieron a cargo de la leyenda del cine Ray Harryhausen quien da vida a algunas de sus creaciones más famosas como lo es el gorgon Medusa y el Pegaso, sin desestimar al Kraken. La historia es clásica y bien conocida, Perseo hijo de Zeuz se enfrenta a Calibos, hijo de Tetis, convertido en un monstruo a manera de castigo y rechazado por la bella Andómeda, lo que motiva a una serie de aventuras realmente fantásticas y heróicas. No hay pierde cuando el guión está basado en historias mitológicas y me parece que la versión original tiene un valor cinematográfico por su valor artesanal. Está hecha casi a mano y de no ser por algunos detalles, como el actor que personifica a Perseo, que en mi opinión es una pésima elección o algunos escenarios que parecen el patio trasero del productor, la peli es un clásico. Considero que va a ser genial llegar al Templo en marzo y ver la nueva versión con una mente abierta, es la magia de la narración de los hechos heróicos al estilo griego y creo que podríamos ver algo mucho mejor que Troya... espero se comiencen a retomar todas estas ideas, no que esté a favor del re.make, ciertamente no es algo que yo apoye por completo, pero sería buena idea hacer nuevo cine con las historias clásicas griegas.
Clash Of The Titans recibe unas palomitas con salasa y una coca.

No hay comentarios: