febrero 23, 2010

Crisis en Ideas Inifinitas

Si hay algo complicado es manejar mundos paralelos y esas cosas. DC no aprendió de la Crisis en Tierras Infinitas, ni de Countdown to Zero Hour. Le encanta estar alterando la historia de sus personajes y cosas así, razón por la que personalmente no entiendo muy bien el universo DC. Me imagino que los fans de DC pensarán algo similar a Marvel con todo eso de la Civil War, Initiative, dos grupos de Avengers y ahora Norman Orsborn a cargo de S.H.I.E.L.D. que ya son Thunderbolts. En fin, la reseña es sobre la película animada (directa a Blu y dvd) Justice League Crisis On 2 Earths. El guión es bastante simple, y sin embargo emerge la pregunta ¿está hecho para niños muy sesudos o para adultos con pocos estudios? Quizá la respuesta sea ¡es para entretener! Sin embargo hay elementos que me parecen un poco enredados. Lo que es genial es que no decae la acción y el motivo que impulsa a la JL a salvar la tierra paralela es siempre uno de heroísmo y sentido del deber. Las secuencias de acción, que son muchas, son geniales ya que cada superhéroe y villano guardan un estilo propio de lucha y habilidades. La animación está excelentemente elaborada, el diseño de personajes y producción es sobresaliente, el trabajo de los actores de voz muy bueno (Alec Baldwin, James Woods, entre otros) y el diseño de sonido bastante aceptable. La música fue lo que no llamó la atención. Es una buena peli animada para fans de DC y muy recomendable para los que gustamos de los comics de superhéroes y la animación.
JL Crisis On Two Earths recibe unas palomitas con salsa y una coca fría.

2 comentarios:

viajer@s dijo...

Hola Maqroll. Estoy mi hijo de casi cinco años a quien le llamamos Esteban Maqroll. Es noche acá y él está a mi lado, curioso por saber qué tiene que hacer su nombre en el internet. Ni al caso la irrupción en tu texto, pero me dieron ganas de contarte. Gracias.

Maqroll dijo...

Hola Alejadra (y Esteban Maqroll), Maqroll es mi pseudónimo, o dicho en lenguaje de internet, mi avatar. Lo tomé para homenajear a mi personaje favorito de la Literatura latinoamericana, Maqroll el Gaviero, personaje del colombiano Álvaro Mutis. Me da gusto saber de ustedes y que el nombre provoque pequeños encuentros virtuales donde podamos intercambiar saludos.