febrero 15, 2010

you are ¡Ozunzu!

Me vengo enterando que existe un koreano que se llama "Rain", es cantante Pop, diseñador, bailarín, actor, empresario y hace Fu (jeje, chiste de Bujos). Ya había salido en la poco comprendida Speed Racer de los hermanos Wachowski y ahora es la estrella de Asesino Ninja, peli que yo de verdad nunca vi que estuviera en salas mexicanas aunque Manu afirma que sí, si bien durante un brevísimo periodo de tiempo. Yo estuve espere y espere que pisara pantallas poblanas y en serio, yo nunca la vi anunciada. Quizá la razón que hay detrás sea que es una peli bastante violenta, llena de gore y escenas Ninjas trepidantes y exóticas. Al igual que Speed Racer los Wachowski están ya trabajando a un nivel de diseño visual y edición en otro nivel (no que sean altos, o bajos, a otro nivel y punto). Podría uno pensar que son pelis muy comerciales, finalmente las produce joel Silver, pero en serio, si las vemos con cuidado nos damos cuenta que son filmes de otra especie. El guión es bastante sencillo en términos de narración, pero a veces no hay que intentar inventar el hilo negro, así que la historia de Raizo es una de traición y redención, clásico. La fotografía es realmente sobresaliente, manejando ángulos y tomas de maneras bastante creativas haciendo de un tema tan visitado como lo son los Ninja algo fresco. "Rain" es realmente hábil, sumamos a su lista de monerías que el tipo actúa muy bien las artes marciales (porque no es un artista marcial) y que tiene trás de sí a los Wachowski, a Silver y es dirigido por el señor V de Vendetta James McTeigue. La edición es dinámica, y el filme queda fluido, mantiene la emoción y realmente es cool ver todas esas mutilaciones Ninja con litros (y litros) de sangre brotando de los muñones que empuñaban katanas, kyoketsu shoges, shurikens, pistolas, ametralladoras, etc. A recibido en general malas reseñas sobre todo por el guión, donde participa nada más y nada menos que el notable J. Michael Straczynski (Thor, Spider-man, Changeling) y es quizá por eso y porque yo crecí en los ochentas viendo pelis buenas, chafas, malas, pésimas y regulares de Ninjas que yo estoy dándole una buena reseña. No es una joya de arte fílmico ciertamente y si no te gusta el gore, los balazos, los Ninjas y la destrucción, pues no es el filme para ti. Yo que vi en mi niñez desde "el maestro ninja" con Lee Van Cliff hasta "el ninja americano" con Michael Dudikoff, pues realmente aprecio lo que hicieron Silver, Wachowski, McTeague...
Ninja Assassin recibe unas palomitas con mucha salsa y una coca bien fría.


Como ñapa (Bonus) les dejo el póster original del Ninja americano, nótese el look al estilo Guile de Street Fighter en la vestimenta de Michael Dudikoff, la clasificación de la peli era R (restricted) aunque yo no recuerdo nada realmente violento, quizá por ahí alguna muchacha topless a lo mucho (cosa que sí extrañé en Ninja Assassin).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola nufo! Fijate que no se en Puebla pero aqui si estuvo ninja asesino y hasta vi los cortos aunciada en otra peli que no recuerdo. La peli duro en cartelera dos semanas la primera en horario normal y la segunda a horas imposibles al menos para mi verla por el bebé-nufito que se cansa(muy noche)Dani si la vio con un cuate y les encanto! son idolos de los hermanos wachowski quisieron llevarme porque a mi me encantan esas pelis sangrientas pero estaba ya muy noche.
Elos le dan nachos con queso