febrero 14, 2010

Hombre Lobo

Confiezo que tiene mucho tiempo que vi, en el canal 11 del politécnico, la versión original con Lon Chaney de Wolfman. Vi en los créditos que esta está basada en aquel guión lo que podría explicar algunos asuntos que pasaré a describir. El guión maneja bien definidos sus actos, la historia tiene coherencia y sin embargo a ratos me pareció que perdía velocidad. Hubo un par de escenas cuyo fin era meramente explicar al público algunas razones de eventos sucedidos en actos anteriores y se me figuraron escenas completamente gratuitas. Esto no demerita la peli, la fotografía es bastante buena, aunque no aprovecharon mucho el uso de la luz o bien no hubo uso creativo de la misma. La edición seguramente supeditada al guión mostró algunas escenas gratuitas a mi parecer y sin embargo tiene buen ritmo, no aburre. Fui a una función de matiné y por supuesto que me compré mis palomitas (con quesito en polvo) y una coca debido a que yo sospechaba que iba a ser una peli palomera. Lo fue. No me decepcionó en nada, el maquillaje es genial y mantiene toda una textura muy similar a las pelis de terror de antaño, de Bela Lugosi, Lon Chaney y Boris Karloff. Eso hace que sea una peli que sí vale la pena ir a ver, probablemente audiencias más jóvenes (o quienes nunca hayan visto cine clásico) la encuentren enrarecida, aunque se compensa con un buen de gore que a mí me gustó bastante. Las actuaciones son sobresalientes y la música de Danny Elfman muy rescatable.
The Wolfman recibe sus palomitas con quesito y una coca fría.

No hay comentarios: