abril 30, 2010

Pelis de Niño

Esta entrada no recomendará pelis para niños, quizá de manera indirecta si quieren mostráselas a sus hijos. Estas son algunas de las pelis que más recuerdo mientras estuve en la primaria... la verdad es que son muchísimas y estas no son digamos las que me "definieron" pero son de las más cool.
Terminator 1984

Fue genial ver esta peli, los efectos eran asombrosos, la música espeluznante, la violencia genial y la trama del viaje en el tiempo no tan trillada com ahora. esta peli fue antes de Back To The Future y estuvo en salas de cine semanas enteras. No había internet, ni facebook ni tuiter, no veía mucha tele, asíq ue no sé cuál habrá sido el impacto en la sociedad mexicana, sólo sé que en mi salón eran pocos chamacos los que la habían visto... para mí, fue ósom.

Rocky IV


En plena Guerra Fría, aunque yo desconocía por completo el tema, llega Rocky con una de las entregas más espectaculares. Apollo Creed muere a manos (o debo decir puños) de Drago el ruso y Rocky busca una revancha. Entrena en rusia entre nieve y en un granero viejo levantando rocas, con Pauly su cuñado y su mujer Adrianne ayudándolo para finalmente tener un encuentro ósom donde el héroe gana por un pelo de rana. Me emociona todavía ver esta peli.

Robocop 1987

Cumplía 10 años y es una edad increíble para llenarte la cabeza con el asesinato violento de un policía a manos de una banda de criminales para ser convertido luego en el primer policía cyborg al estilo comics que yo recordaba en esos tiempos. Robocop fue una experiencia cinematográfica soverbia, la vi en cine dos veces (que era mucho en aquellos ayeres) y ni se diga de cuántas veces la vi cuando salió a la renta en el VideoCentro...

Bloodsport 1988

El Kumite era para mí un invento del cine y Frank Dux un héroe de pantalla encarnado por un joven Jean Claude VanDamme quien podía hacer un split completo y daba esa genial patada de giro en el aire. Bolo Yeung un villanazo que derrotaba al simpático y gordito Ray Jackson, VanDame entonces tenía que buscar revancha pero no sin faltar a las enseñanzas de su Maestro Tanaka quien lo consideraba su hijo. Depende de pordónde se le vea es a la vez un churro impresionante, y una de las mejores pelis de VanDamme, fue la que me inspiró a empezar mi entrenamiento en Artes Marciales...


El chiste es llevar a los chiquillos al cine. Son experiencias que recordarán siempre. Lo garantizo.

No hay comentarios: