junio 23, 2010

Pixie Trilogy (and a half)

Tengo que agradecer primero a los MTV Movie Awards por hacerme refrendar mi amor a las letras. Fue un show tan, pero tan malo que se me quitaron las ganas de seguir viendo tele. Un total insulto a mi inteligencia ¡y habiendo tantas cosas que leer! De hecho a partir de ese fatídico pero afortunado día con haínco redoblé mi lectura, comencé con la tetralogía de Sally Lockhart Mysteries (reseñas pronto aquí "mesmo") y en el ínterin que conseguía los dos últimos tomos de Lockhart, pude refritear Pixie en Los Suburbios, La Vida sin Pixie Redux (que técnicamente no es un refrito) para luego y consecutivamente soplarme Pixie (3). Fue gracias al Manu que compré el primero, el cual sencillamente me atrapó y de ahí no hubo que dudar del talento de Xoconostle. VSP Redux muestra una escritura más madura, con una trama mejor construida y a mi parecer con muchas más referencias pero menos obvias. Un libro que va reduciendo sus explicaciones hasta que al llegar a la tercer entrega leemos un Xoconostle maduro, con letras firmes y una trama precisa, que aparentemente no requiere ya de mayores ediciones, aunque seguro Ruy tiene muchas ganas de cambiarle detalles cada que la re-lee. La primera era una crónica generacional, las siguientes lo siguen siendo pero es como el capítulo 21 de An Orange Clockwork, todos crecemos y también el estilo literario de Xoconostle.
Todas las Pixies reciben cinco estrellitas.
*En la foto mi colección personal de Pixies.

No hay comentarios: