diciembre 30, 2007

La lista mensa

Sí, se me hacen babas las listas, es un inventillo gringo para que los consumidores ingenuotes piensen "eso no lo tengo" y salgan volados a consumir lo que les faltó de la listilla. Ahora que tengo Blog y ya mero acaba el año, pues pongo mi lista de los 5+.
Este año nos dio pelis realmente fregonas, las cinco que de plano a mí me encantaron, a nivel de experiencia cinematográfica, son las siguientes:
300

Número Uno en la lista. 'Nuff said, la película del año.

Transformers

Número Dos en al lista, esta película viene a trastornar mi experiencia cinematográfica. Memorable.

28 Weeks After.

La sensación de ver el helicóptero destazar a los infectados en la campiña inglesa es algo que no voy a olvidar pronto. Gran filme, digno de la sala de cine.

Halloween.

Rob Zombie no me ha defraudado hasta hoy, aún si únicamente tiene 3 pelis. Esta no es la mejor (House of 10,000 Corpses lo es) pero verla en cine fue una de mis preferidas del año. Rockea como ningún otra.

Curse of the Golden Flower.


Esta película la fui a ver con la mera garantía de un sólo nombre en sus creditos: Zhang Yimou. No me decepcionó ni un sólo momento, y vivirla en el cine fue simplemente inolvidable.

Haciendo cuentas llegué a unas cifras aproximadas de mi consumo cinematográfico, tomando en cuenta las 52 semanas que tiene un año, etc. mis números andan en poco más de 2oo películas al año, tanto en cine como en casa, sin contar las que repito que ya vi anteriormente. Resulta que paso de los 12 meses uno completo viendo películas. Es complicado hacer una lista de las que más me gustaron en cine únicamente, ya que GRINDHOUSE nunca llegó a salas mexicanas (una patada en la cola a TODOS los empresarios de cine de México). Así que va la lista de las pelis que tienen un lugar honorario en la lista (revueltas, las que vi en cine y las que vi en DVD):
Ratatouille
Death Proof
The Host
Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer
Alvin and the Chipmunks
The Golden Compass
Zodiac
Bourne Ultimatum
Live Free or Die Hard
Sunshine
Beowulf
Bridge to Terabithia
Shooter
Rocky Balboa
The Departed
Fearless
Entre otras más que ahorita no puedo ya recordar de tanto estar en mi mente hojeando el catalogo. Espero que el año que entra nos traiga cosas interesantes, que la cuarta de Indiana Jones sea genial, que Dark Knight no resulte ser un churro, Rambo IV será realmente sangrienta y Hellboy 2 promete ser la hostia. Para la reseña de mis 5 libros favoritos del año, visiten La Abadía, esperando verlos por aquí el año que entra dejo en estas líneas un cordial saludo.

4 comentarios:

Luis Alvaz dijo...

¿estas listas incluyen solamente a películas que hayan sido exhibidas en el 2007?, porque, por ejemplo, a mí me impactaron singularmente dos de Lars von Trier: Dogville y Manderlay, que son de años pasados pero pude ver hasta el 2007.

Estaría genial que también hicieras una lista de las mejores canciones, discos, intérprete, compositor o cualquier otra pieza musical en el 2007. Yo lo haría pero me llevaría mucho tiempo, porque quizá no haya visto tantas películas como tú, pero seguramente mi experiencia auditiva haya sido mayor.

Maqroll dijo...

De hecho son pelis que vi en cine durante el 2007, producidas en 2007. Las últimas del cuadro de honoris causa son también producidas en 2007 auque muchas no las vi en cine, como las de GRINDHOUSE. A nivel de comentario ¿quié habrá sido el pendejo que no las quiso exhibir en cine?

Luis Alvaz dijo...

Pues yo creo que la pendeja es la ley de la oferta y la demanda, y eso es lo que nos jode, a las minorías que buscamos buen cine de vez en vez...

Luis Alvaz dijo...

... en realidad me refería a la ley del mercado, es decir, ¿por qué no exhibieron "Luz silenciosa" de Carlos Reygadas en ninguna sala de Puebla? Porque mejor ocupan esa sala para poner otra película taquillera que está en otras 50 salas y aseguran la venta. Lamentablemente así se manejan las cosas, y parte de la culpa es de la audiencia que no cambia sus hábitos de consumo.