marzo 01, 2008

37


Acabo de terminar el primer disco (de dos) de An Evening With Kevin Smith 2 (Evening Harder), lo bajé vía Torrent debido a que jamás lo he visto en ningún mezcladito o tower records. El primero lo conseguí hace años en el mezcladito de pza. Universidad y lo he visto unas 6 veces. Es genial ver a Smith contando sus anécdotas y perspectivas. Tendrá cosa de unos doce o trece años que renté Clerks en un videoclub local de mi pueblo. Recuerdo que se lo puse a toda la familia, y mi hermana y yo fuimos los únicos que reían a carcajadas. Por aquellas épocas yo compraba la revista Wizard (cuando era chida) y ahí me enteré que había filmado otra película llamada Mallrats. La busqué y la busqué y por años nunca la encontré. Cómo llegó Clerks al "video Red" quién sabe; después hubo remate de pelis en el mismo establecimiento y la pude comprar. La he visto no menos de una veintena de veces y me sigue haciendo reír. Años después en un Wal-Mart del DF en un botadero de pelis vi "Jóvenes Modernos", que es Mallrats y mi novia en aquél momento no sabía por qué estaba yo gastando $49.90 en tal basura desconocida. Después llegó Dogma, que fue un regalo de un amigo de Seattle que sabía que yo idolatraba Clerks, misma que le regalé a otra querida amiga que vive en Pachuca, quien la apreció tanto como yo cuando me la dieron. Hoy tengo en ediciones especiales Clerks, Clerks animated, Mallrats, Chasing Amy, Dogma, Jay and Silent Bob Strike Back, Jersey Girl y An Evening With Kevin Smith. Clerks II jamás llegó a México así como la edición del décimo aniversario que espero algún día poder encargar. Kevin Smith ha participado en algunas otras películas, pero definitivamente Clerks sigue siendo la hostia, este individuo que era un clerk en el Quick Stop en New Jersey llegó a hacer mucho, desde hacerse escritor y director de cine, hasta escritor de comics; me hace siempre reír y con todo y lo culto que es, no ha renunciado jamás a su esencia. Le admiro, principalmente porque jamás ha negado ser un simple ser humano, lleno de defectos.

(el nombre de esta entrada es para los meros fans, ja)

1 comentario:

Manu dijo...

¡¿37?!... ¿In a row?...jajajaja, Clerks es simple y sencillamente genial, Smith es la hostia.