marzo 03, 2008

La neblina

Stephen King es sin duda uno de los más grandes, reconocidos y comerciales escritores del siglo pasado y este. Algunas de sus películas han sido adaptadas de manera pobre a la pantalla, otras han sido magníficas. Este fin de semana fuimos a ver The Mist, la cual se estrenó en EU el 21 de Noviembre (¿qué #&%$ cuernos con el mercado cinematográfico mexicano? ¿dónde pongo mi queja?). Dirigida por Frank Darabont no es una película extraordinaria y sin embargo cumple con su cometido, te mantiene en constante suspenso e incluso ofrece algunas escenas muy bien repartidas de gore intenso el cual siempre es bienvenido. Las actuaciones son regulares, los personajes no son muy tridimencionales y sin embargo el drama humano típico de King está siempre presente. Buen guión, realmente espeluznante, una edición bastante afortunada que mantiene el ritmo y la fotografía es bastante buena, sin ofrecer nada nuevo. Si son de los que gustan (como yo) de películas con escenarios pre-apocalíticos, fin el mundo, crisis biológica, la humanidad valdrá gorro, hay que verla. Me recordó mucho a los filmes de zombies que tanto me gustan, así como a I'm Legend. Le doy un bote de palomitas con coca fría. (La escala más alta sería nachos con coca, la más baja, una vil pepsi -tibia y sin gas-... jajaja).
El final, me fascinó. Raro en una peli de King.

No hay comentarios: