marzo 18, 2008

Bélico

Algo muy curioso me sucede de manera personal. No soy un individuo que apoye la guerra, quizá porque ya no hay honor alguno y está completamente desierta de héroes, y sin embargo es algo que me llama la atención mucho. Los filmes bélicos son de mis favoritos. Quizá en otro Post les hable sobre lo que era la guerra en épocas donde había figuras como Ajax, Aquiles, etc. Cuando la guerra era desarrollada por guerreros, no por simples hombres entrenados. Este post es para mostrar esta foto que me encontré en internet, es un soldado Colombiano listo y preparado a darse con todo contra los Ecuatorianos, tomando como pretexto el conflicto con las FARC. La verdad es que es una foto muy buena.

El helicóptero es el que le da el dramatismo y la dinámica, aunado al casi contraluz que recorta la figura del soldado quien como plus voltea a la cámara como viéndonos e invitándonos (o rechazándonos) a seguirlo. Es una foto emocionante. No, no tenía el nombre del fotógrafo, pero kudos para el señor o señora.

2 comentarios:

Manu dijo...

Immortality, take it ¡it's yours!

Ajax, Aquiles, Héctor, Ulises, Cayo Julio César, César Augusto, Alejandro Magno, Leónidas, Hernán Cortés, Tlahuicole, Ilhuicamina, Xicotencatl, Zaragoza...El Santo, héroes que se la rifaban cuerpo a cuerpo tomando en cuenta no sólo su fuerza física sino también el poco o mucho intelecto que tenían para poder desarrollar una estrategia que los llevara a la victoria, el honor hoy en día en las guerras ya no existe, sólo sirve la superioridad armamentista de un bando sobre el otro. Qué tiempos aquellos en los que se cantaban y ensalzaban las acciones de los héroes.

Luis Alvaz dijo...

Sin embargo, la guera, con o sin héroes, siempre será la guerra.