marzo 20, 2008

The Zombies

No tengo memoria de cuándo fue la primera vez que los escuché porque mi papá los ha escuchado desde antes que yo viera la luz del mundo. Puedo cantar de memoria She's Not There y Time Of The Season, crecí escuchando a Los Zombies y hoy bajé un gran disco compilatorio de ellos: The Single As and Bs. El grupo se formó en 1962 y tienen únicamente 3 discos sesenteros, y uno "actual", sin contar el Live Album. Fueron parte importante de la invasión británica y en México siempre han sido medio desconocidos (en el mainstream, comparados con los Rolling Stones, Los Beatles, etc.), su rock es increíblemente armónico, a veces con un toque de jazz y las guitarras siempre con un sonido muy bien ejecutado. Estoy disfrutando enormemente escuchar canciones con las que de hecho jamás había tenido contacto, así como recordar algunas que simplemente adoro como I Love You. Me gustan sus letras, aún si son las típicas de boy meets girl. Me ha traído tantos buenos recuerdos que buscaré ahora alguna compilación de los Box Tops.

No hay comentarios: