marzo 09, 2008

Juno

Todo mundo habla de lo genial que es Ellen Page en su rol de la adolescente embarazada Juno. Quizá no se fijaron en el fantástico guión que sostiene dicha expresión histriónica, cada línea, cada referencia, es simplemente fantástica. La riqueza cultural y de expresiones que conlleva cada diálogo en esta película me hicieron reír, reflexionar e incluso aprender expresiones nuevas. Sí, yo soy de esos que la letra de las canciones le importa tanto como la música, pero Kevin Smith me ha hecho apreciar también lo genial de una película "witty", con diálogos increíblemente bien escritos. La fotografía es muy buena, bien llevada a cabo, y la edición lleva todo lo anterior con un ritmo que no apura el desenlace (el alumbramiento de Juno) pero tampoco lo hace tedioso. Las actuaciones muy buenas, el soundtrack simplemente fantástico, las referencias culturales arman los personajes de maneras muy enriquecedoras (Juno prefiere a los Stooges sobre Sonic Youth y Bleek duerme en una cama de carrito). Le doy una coca fría con nachos.
Mi regla es, pamba al que la vea pirata en lugar de apreciarla en el templo del cinema.

1 comentario:

Luis Alvaz dijo...

...yo pienso que el guión no es lo único que sostiene una interpretación, imagínate la misma actuación con una actriz tipo Lindsay Lohan. Es como si una mala cantante interpretara la Sequenza III para voz femenina de Berio.
Creo que tienes la razón al decir que el trabajo narrativo de la película es magnífico, sin embargo, bastante merecido fue que Ellen Page fuera nominada como mejor actriz principal.
Saludos
PD. Muy buen soundtrack.