marzo 16, 2008

Reseñas y Shopping de fin de semana

Bueno, en vista de que no se estrenó realmente nada bueno en cine y a Puebla (ya no digamos al furricine de mi rancho) no llega aún la peli de la Piaf, o la de Bardem, el fin comenzó con una compra interesante en gandhi. En realidad iba a comprar un libro de Baudrillard (el que hubiera, que por cierto nomás hubo dos, qué podíamos esperar del Gandhi de Puebla) pero se me atravesó este paquetito intitulado Women In History, colección de 7 libros que narran la vida de diversas mujeres que por sus facultades, habilidades o vida extraordinaria han pasado a la historia. Soy feliz.


Luego tenemos la llegada de este Arc Story. Planet Hulk llega a México, la historia comienza con Avengers Illuminati el cual no es la gran cosa pero explica el por qué de los eventos en Planet Hulk número uno, así que se convierte entonces en lectura esencial. Leí todo el Planet Hulk vía internet, incluso hasta World War Hulk (la secuela) y puedo decirles que es una de las sagas más impresionantes que he leído en los últimos años. Comics al más puro estilo Marvel, recordemos que Marvel estuvo orientado desde los sesenta a la ciencia ficción más que a la fantasía. Es realmente genial poder tenerlo en papel entre tus dedos y ver cómo se van acumulando los tomos... no hay todavía formato electrónico que supere al papel. (Sin embargo, es la mejor opción tomando en cuenta que en México se editan tarde y de manera parcial).

3 comentarios:

Luis Alvaz dijo...

Hola,
Muy interesante tu adquisición de Gandhi; lo que me intriga en ocasiones es por qué siempre se hacen las mismas biografías, es decir, de aquellas mujeres que estuvieron en las esferas del poder y la política, dejando de lado a las luchadoras sociales, escritoras y muchas otras que han alcanzado el parnaso en su respectiva actividad.

Luis Alvaz dijo...

Por cierto, ya viste el nuevo espectacular de Gandhi: Baby te leo uoo, baby te leo uoo uoo. Jejeje.
Yo me reí mucho al verlo, ahora me pregunto: ¿será efectiva esa publicidad?, al menos el nivel de recordación que alcanza es altísimo.
También se pueden hace otros análisis al respecto, un poco más a la cuestión mediática, pero bueno.
Saludos.

Maqroll dijo...

Concuerdo contigo mi buen Luis. Dónde quedan aquellas otras mujeres, lo que me recuerda el pasado homenaje a Kahlo, personaje femenino sobrevaluado habiendo otras artistas como Remedios Varo, Tamara de Lempicka o Lilia Carrillo quienes no entran a la arena del mainstream bajo la candileja que se alimenta de los ánimos de liviandad intelectual de personas cuyo interés es simular interés por el arte. Lo que me lleva a tu comentario de la publicidad, me parece que podría ser como la ley del libro que Fox echó para atrás... no es una ley para aumentar la lectura, sino para apoyar a los editores y lectores asiduos. Formar nuevos lectores no creo que esté en manos ni de una ley, ni de una excelente publicidad (que la de Gandhi, lo es). Este tema da para más, ciertamente.